El Cisne estará muy pendiente de lo que el próximo martes hagan Jovellanos y BM Nava en Gijón en el partido aplazado de la jornada 15.

Los cisneístas precisan de una victoria asturiana para no ver alejada la salvación a tres puntos y así hacer buena la victoria de Zamora del pasado 19 de Marzo. De lo contrario, el equipo que entrena Nano Martínez no podría depender de sí mismo para salvar la categoría ya que estaría necesitado de que los segovianos pierdan al menos un punto más en las últimas jornadas además del encuentro directo entre el propio Nava y el Cisne en Segovia.

El conjunto pontevedrés se encuentra realizando una segunda pretemporada después de largo parón de casi un mes en la competición. Los blanco todavía tendrán que esperar al 17 de Abril para retomar el campeonato, cuando se vean las caras contra Palma del Río. El calendario final del campeonato ofrece optimismo a un Cisne que en la recta final se jugará las castañas contra todos los rivales directos como Zarautz, Octavio, BM Nava y BM La Roca, un periplo de encuentros en los que si consigue calcar el buen hacer de la primera vuelta, la permanencia en División de Honor Plata será una realidad a finales del mes de mayo.

Guille Rial

El central Guille Rial forma parte del Top10 de máximos goleadores de la categoría con una media de casi cinco goles por encuentro.

El ex de Seis do Nadal fue el último fichaje del club que preside Santi Picallo en el tramo final del verano antes de iniciar la competición, por lo que el ojo de la dirección deportiva no pudo estar más agudo para perfilar la plantilla.

Rial es octavo en una lista en la que el su antecesor está muy por encima de sus cifras con 20 goles anotados más y que lidera Nono Quintana del Bordils con 7,67 tantos por encuentro. Hay que bajar hasta la posición cuadragésima para encontrar al siguiente cisneísta en la tabla: Ramón Gil.