El Pontevedra se ha puesto por objetivo en esta recta final de temporada, que su afición anote el primer gol granate. En un final de liga en el que Pasarón tiene mucho que decir, con cuatro de los seis partidos restantes emplazados en casa, la directiva ha puesto en marcha una iniciativa para que el estadio pontevedrés acoja un buen ambiente en las gradas.

Para el partido del próximo domingo a las 17 horas ante el Sporting de Gijón B, cada socio podrá retirar una invitación de forma gratuita para que un acompañante pueda animar al equipo.

Aquellos socios que quieran retirar su invitación, pueden hacerlo en taquilla o en las oficinas del club previamente a la presentación al carnet de socio.

Esta iniciativa es la primera que el club toma esta campaña con el propósito de mejorar la entrada al campo, que esta temporada se ha multiplicado con respecto a la liga regular de tercera y ronda una media de 2.000 espectadores por encuentro, unas cifras notables para la categoría, pero que en alguna ocasión también se han visto inperjudicadas por el hecho de que la mayoría de los encuentro que el equipo de Luisito ha jugado en casa, han sido televisados por la televisión de Galicia. Estos dos millares de media hacen que Pasarón sea el cuarto estadio con más afluencia media en liga de todo el grupo I por detrás de Rácing de Santander, Logroñés y Burgos.

El objetivo de esta campaña no es otro que el de sumar esfuerzos de cara a conseguir ese anhelo que desde el club se ha planteado, que no es otro que conseguir el seis de seis que certifique la plaza de Copa del Rey que da la quinta plaza liguera y, a ser posible, ayude a recortar puestos con los equipos de arriba para mantener vivo el sueño del play off hasta el último momento. No obstante, para ello es necesario que sus principales rivales pierdan al menos la mitad de sus encuentros.

Los granates tienen un calendario bastante favorable debido al factor campo que tendrán en la mayoría de los partidos, siendo además las salidas a campos en los que el desplazamiento no es excesivamente lejano (As Somozas y León).

Los dos primeros encuentros ante Gijón y Celta B son los más peligrosos ya que ambos equipos llegarán a Pasarón con mucho en juego para tratar de mantener su plaza en Segunda B. Posteriormente llegará el viaje a As Somozas y la visita de un Valladolid B en el que ambos oponentes pueden llegar ya relajados al tener la permanencia muy encarrilada. Para cerrar el curso, dos oponentes que todavía pelean por la plaza de Copa que mantiene el Pontevedra como Cultural Leonesa y Burgos. Si bien ellos tampoco se pueden permitir fallar si quieren llegar a esas alturas de la campaña con opciones.

Logroñés

Más complejo es el calendario que tiene en Logroñés. Tras perder en casa ante el filial del Valladolid, los riojanos deben enfrentarse a rivales complicados como Cultural, Tudelano y Guijuelo fuera y recibir en Las Gaunas al Burgos junto a Cacereño y Lealtad, un periplo de partidos de bastante dificultad en el que es muy probable que se dejen puntos. Los granates deben sacar 10 puntos más que ellos si quieren superarlos en la tabla ya que los rojiblancos tienen el average particular ganado. Es decir tres victorias dejarían al Pontevedra sin opciones.

Tudelano

Un periplo de 17 encuentros sin perder avala a los navarros, que no pierden desde finales de noviembre. En este tramo final deben visitar dos campos de gran dificultad como los de Las Gaunas y el Sardinero. Pero a los de Tudela les sobra con ganar los cuatro partidos restantes para estar en la fase de ascenso al final del presente curso. Coruxo, Astorga, Arandina y Peña Sport se presentan como oportunidades de oro para certificar un play off que ya el año pasado se les escapó por muy poco.

Rácing de Santander

Los cántabros son los que mejor lo tienen, al margen de un Rácing de Ferrol al que le basta con conseguir un punto para certificar su clasificación. Dos victorias serían suficientes para sellar la clasificación aunque el Pontevedra consiga el seis de seis. Algo bastante probable teniendo en cuenta que los de Pedro Munitis llevan cinco partidos consecutivos ganando y en el último mes y medio de competición se van a enfrentar a Cacereño, Lealtad y Rácing de Ferrol en casa y Tudelano, Compostela y Coruxo en el Sardinero. Con las cosas muy encarriladas, la pelea por la primera plaza es la que centrará más sus esfuerzos en el tramo final de liga.