Lo ha jugado prácticamente todo en esta semana y quiere más. Ramón Verdú no baja los brazos y confía en las oportunidades del Pontevedra para aspirar al play-off que sería el colofón a una gran temporada del equipo en el que destacó por su regularidad. Este domingo vuelve a verse las caras contra un Sporting B del que no guarda un buen recuerdo de la primera vuelta, en un partido que terminó con empate sin goles luego de que el árbitro le anulase un gol cuya legalidad el jugador sigue defendiendo. "Sin cuentas pendientes", Verdú espera desquitarse con una buena actuación en Pasarón.

- Tras la derrota ante el Izarra, ¿como afronta el duelo contra el Sporting B?

- Es partido contra el Izarra ya se olvidó. Ahora llega otro partido nuevo en el cual esperemos acabar con mejor sabor de boca y en el que tenemos que intentar llevarnos la victoria.

- ¿Les ha dejado 'tocados' esta derrota de cara a las opciones que tiene el equipo para clasificarse para el play-off o se está mirando más en defender la quinta plaza?

- Las opciones siguen siendo las mismas, simplemente queda una jornada menos. La derrota nos perjudicó. Somos conscientes de que el play-off está difícil pero peores cosas se han visto.

- Vuelve a enfrentarte contra el Sporting B después de que le anulasen un gol en la primera vuelta...

- Sí. Fue un partido muy incómodo y me anularon un gol que no sabemos porque fue anulado. No entiendo la acción del árbitro porque el portero le da en el compañero y yo cabeceo a gol... no entiendo porque ese gol no subió al marcador.

- ¿Tienes algunas cuentas pendientes con este equipo?

- ¡Qué va! Para nada, no hay ningún tipo de cuenta pendiente.

- ¿Y si en este encuentro marca?

- Ojalá, eso sería perfecto. Espero ayudar a que el equipo gane.

- El rival viene de perder dos partidos consecutivos en su casa y se está jugando la permanencia, ¿es un buen rival para el equipo ahora?

- Es un rival difícil y más siendo un filial. Seguro que será un partido complicado. Como la mayoría de filiales son equipos más impredecibles

- ¿Qué jugador le sorprendió más en el partido de ida?

- Varios jugadores que destacaban bastante. Igual Mendi, por su manejo de juego aéreo, su fortaleza y sus desmarques quizás es el jugador que hay más que tener en cuenta. Pero también hay jugadores que están luchando por entrar en el primer equipo, algunos ya debutaron y la verdad es que cualquiera te puede hacer mucho daño.

- Es un equipo al que le gusta mimar la pelota y que quiere la posesión, al igual que lo que les pide Luisito.

- La cosa está en poderles quitar la pelota a ellos y mantener el dominio en la construcción de juego porque a un filial normalmente si le quitas la posesión sufre. Eso va a ser fundamental porque los chavales si sienten a lo mejor que no tienen el dominio del partido, ni el ritmo, ni la posesión, a lo mejor ahí está el partido.

- Algunos de los más destacados de la tabla en la segunda vuelta ya no le quisieron disputar la posesión del balón en Pasarón y esperaron sorprenderles a la contra.

- Creo y espero que no sea el caso del Sporting, porque al ser filial es más atípico que se dedicase a eso. Me sorprendería. Además son ellos los que se están jugando la permanencia. Son un equipo que atacan muy arriba. Pero está claro que son impredecibles. Dependerá del entrenador.

- ¿Cree que el equipo puede estar pagando la falta de presión después de asegurar la permanencia?

- Ni mucho menos. En cuanto a tensión, nosotros afrontamos cada partido de la misma manera. Tuvimos ocasiones pero no tuvimos la fortuna. Ahora miramos hacia adelante.