Una vez conquistadas las cimas más altas de la temporada en lo colectivo, al Marín Ence Peixegalego ya solo le queda pelear por los títulos individuales.

En ese aspecto al cuadro azul tan solo le queda aupar al norteamericano Javonte Green a la distinción de MVP, es decir, el jugador más valioso de la temporada.

El escolta/alero norteamericano es una de las sensaciones de la temporada en la tercera división del baloncesto español, ya no solo por sus números sino también por la espectacularidad de su juego y su gran adaptación al baloncesto europeo a pesar de ser un recién llegado.

Con 25 jornada de liga disputada, y a falta de una para que la liga vea su punto final, Green ha jugado todos los partidos de la competición menos uno, el que se disputó en Azpeitia el pasado sábado. Sus cifras no han parado de crecer y en la actualidad su promedio de 21,38 de valoración por partido supera en casi un punto de diferencia a su inmediato perseguidor, el jugador interior croata Aleksandar Marcius, precisamente el mejor jugador de la pasada semana en la derrota de los peixiños ante Sammic.

Con el jugador del Ciudad de Valladolid Sergio de la Fuente eliminado de la lucha por ser el MVP al no haber disputado al menos la mitad de los partidos de liga, el ex de la universidad de Radford tiene muy cerca volver a conseguir un título individual a final de liga, ya que el año pasado fue elegido mejor Defensor de la conferencia Big South en la NCAA. Su valoración media es la mejor para un MVP desde la temporada 2012/2013.