Tan solo un tramo de asfalto separa a los estadios de Xuventude Sanxenxo y Portonovo, que hoy protagonizan un nuevo derbi de rivalidad en el que los amarillos actuan esta vez como locales en su campo de hierba artificial de Baltar de Arriba. Derbi con mucho en juego por parte de los dos contendientes. Con la permanencia todavía por sellar en ambos clubes, los amarillos afrontan la cita con mayor tranquilidad, tres puntos por encima y con la vitola de favoritos por aquello de jugar en su campo.

Los dos planteles llegan en situaciones similares, con poco descanso al haber disputado el pasado miércoles sendas eliminatorias de la Copa Diputación en la que consiguieron el pase a siguiente ronda ante rivales de menor categoría.

Si bien, Óscar Guimeráns sí tiene que lamentar las consecuencias de la copa, y es que pierde para hoy a un jugador importante en su esquema de juego como Nacho, que tuvo que retirarse lesionado en la victoria en Cotobade.

Para el técnico visitante Óscar Guimeráns, que antes de entrenar a los arlequinados esta campaña visitó la camiseta amarilla del rival como jugador de campo este mismo curso, "es un partido especial por ser un derbi y por la situación peligrosa en la que nos encontramos los dos equipos en la clasificación. Después de cortar la racha negativa la semana pasada, debemos hacer un partido serio y llevarnos los tres puntos porque no podemos permitirnos perder".

En el otro lado del muro, Óscar García, entrenador del Sanxenxo opina que "es una semana muy bonita y eso se nota también en el pueblo y en los entrenamientos. Es un partido importante para los dos y para nosotros en concreto porque nos hacen falta unos seis puntos más para conseguir la permanencia".

En el capítulo de bajas, el Sanxenxo tiene como dudas a Richi, Cuchi y Somoza , mientras que en el Portonovo a la antes citada de Nacho se une también la del sancionado Melchor.