Fin a la senda de once triunfos del Peixegalego esta temporada. Los marinenses, con bajas importantes y una semana atípica por las celebraciones del ascenso a Leb Oro y las diferentes molestias de sus jugadores, sucumbieron ante el potencial ofensivo de la pareja local formada por el francés Semple (16 puntos y 9 rebotes) y el croata Marcius (20 puntos y 17 rebotes).

Con Gregorio Adón ya listo para jugar, pero sin su dupla norteamericana en pista, que no jugaron el partido por sendas lesiones, el recién renovado en el cargo Javi Llorente dio minutos a los jugadores menos habituales para premiar su buen trabajo durante los entrenamientos. Y los jugadores de rotación supieron agradecer el detalle a su técnico demostrando que ellos también son parte importante en el ascenso.

El cuadro marinense mantuvo el pulso en todo momento al segundo clasificado a pesar de las bajas y tras un primer cuarto de mayor igualdad en el que los vascos dominaron en el marcador de manera tímida gracias a un parcial de 8-0. Aun así, los azules pronto impusieron su ley en el segundo cuarto. El Peixe dio un golpe sobre la mesa para dejar a Sammic por debajo de los diez puntos anotados en ese cuarto y llegar al descanso con una ventaja de 11 en el electrónico apoyados en el trabajo coral de una plantilla en la que todos los jugadores en pista pudieron anotar. Los marinenses trataron de defender la renta hasta el final pero un arrollador último cuarto local echó por tierra el esfuerzo de los azules y adjudicó la segunda plaza de manera matemática al Sammic.