Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Permitido acelerar para los granates

El Pontevedra se propone ganar en el campo del Izarra para tratar de recortar puntos con los equipos de arriba - Luisito deja fuera de la convocatoria a Adrián Gómez y Hugo para dar entrada a Miguel y Pedro

Segunda jornada de la liga de ocho finales que le quedan por delante al Pontevedra para tratar de dar caza a los equipos de arriba en esta segunda parte de la liga, una vez superada la presión de ver cumplido el objetivo de la permanencia.

El equipo que entrena Luisito llegó ayer a Estella después de un viaje accidentado, con avería de autobús incluída, donde hoy a partir de las 17 horas se mide al Izarra en el estadio de Merkatondoa, un feudo de hierba artificial con unas características no muy favorables para el fútbol que practican los granates. Pese a todo el Pontevedra ya ha sabido salir victorioso en anteriores ocasiones en campos así como fueron los casos de Valladolid o Guijuelo.

El entrenador de Teo pierde a los ya habituales Capi y Carnero por sus lesiones musculares en el gemelo, jugadores a los que también se ha unido esta semana Adrián Mouriño al tener que pasar mañana por el quirófano. En el otro lado de la balanza, el cuadro granate recupera para esta cita a dos hombres importantes como son Álex Fernández y Campillo, ausentes por sanción en la victoria del pasado jueves santo en casa ante el Peña Sport de Tafalla. El entrenador sorprendió dejando fuera de la lista de convocados a hombres titulares como Adrián Gómez o Hugo Rodríguez para dar entrada a Miguel y Pedro García.

Haz click para ampliar el gráfico

Tras romper su sequía goleadora la pasada semana desde el punto de penalti, el pichichi granate Borjas Martín busca hoy seguir engordando sus números particulares y encadenar dos partidos consecutivos viendo puerta ante un rival al que ya consiguió batir desde los once metros en la victoria de Pasarón del encuentro de ida por tres goles a uno.

Una victoria se antoja necesaria para recortar puntos con los de arriba y tratar de aprovecharse de los complicados duelos del Rácing de Santander ante el Guijuelo y sobre todo del Tudelano en Ferrol. Delante tendrán a un rival que está cuajando un gran temporada tras su ascenso del pasado año y que en casa está cosechando la mayor parte de sus puntos ya que ninguno de los cuatro primeros clasificados han sido capaces de ganar en Estella. Los pupilos de Sergio Amatriain llegan también con las pilas cargadas gracias a su contundente victoria de la pasada jornada en Gijón, donde doblegaron al filial sportinguista por 2-6.

Dura defensa rival

Por parte del Izarra, lo que más destaca es su solidez defensiva en campo propio. Con solo tres goles encajados en su estadio y ningún equipo fue capaz de hacerles más de un tanto en Merkatondoa.

Si bien el Pontevedra se planta hoy en el estadio navarro en el mejor momento posible pues la baja de su guardameta titular Aitor Navarro, sumada al hecho de que los blanquiazules han perdido su último partido en casa ante un rival como el Celta B, al que les está costando mucho sacar puntos de los partidos como visitante, abre la puerta a encontrar las debilidades del Izarra de cara a volverse a Pontevedra con la victoria en el bolsillo.

Además de su cancerbero habitual, el equipo de Estella sufre también las bajas de Hinojosa en el centro del campo y Cabrera en defensa, ambos por sanción.

Compartir el artículo

stats