El CB Arxil no fue capaz de sacar la victoria en el partido que ayer por la tarde les enfrentó en casa ante el Ciudad de los Adelantados.

Las de Mayte Méndez acabaron el primer cuarto con una desventaja de ocho puntos que no fueron capaces de reducir en un partido que se sucedió con mucha igualdad en los periodos restantes. La mejor noticia del partido fue la vuelta a las pistas de Ana Román después de ocho semanas de lesión. La ala-pivot de las verdes lo hizo además con buenos números (14 puntos y 5 rebotes) para ser la mejor jugadora de las pontevedresas.

El empuje de las canarias, que con su victoria se metieron en puestos de play off, pudo más que la escasa motivación deportiva de un equipo verde que lo único que tiene en juego desde hace semanas además de la deportividad de competir al máximo todos los partidos, es tratar de acabar la temporada como el mejor equipo gallego en la competición.

Precisamente este honor se aleja un poco más, pues el Celta de Vigo es ahora el mejor de ese cuarteto autonómico demostrando con su victoria de ayer que son el equipo en mejor forma de la competición actualmente.