El Pontevedra ya ha dado a conocer el horario del próximo partido en casa ante el Spórting de Gijón B.

Los granates disputarán la jornada número 33 de liga a las 17.00 horas del próximo domingo día 10 de abril. El encuentro será el primero de las dos citas consecutivas que los pupilos de Luisito deberán jugar ante su público este mes y también el pistoletazo de salida a la senda de filiales que les enfrentará casi de forma consecutiva ante los segundos equipos de Sporting de Gijón, Celta y Valladolid.

La jornada trigésimo segunda de la competición en el grupo I de Segunda División B se presenta como la más oportuna para conseguir recortar puntos con los equipos en cabeza en el caso de que los granates hagan los deberes el domingo.

El difícil encuentro del Tudelano en Ferrol ante el líder de la categoría pone en bandeja la oportunidad de que el Pontevedra pueda ponerse a seis puntos del cuarto clasificado en el caso de volverse de Navarra con los tres puntos en el zurrón.

Además, otro de los equipos en posiciones altas tiene una difícil empresa, ya que el Rácing de Santander debe verse las caras ante el Guijuelo en su estadio. Menos difícil lo tendrá el Logroñés, que se mide en Las Gaunas al Valladolid B.

Pese a no depender de sí mismo, Luisito no quiere saber nada de lo que hagan los equipos rivales, el entrenador teense prefiere centrarse en su trabajo y en el día a día de sus jugadores para ver hasta donde son capaces de llegar.

El resto de la jornada en el grupo se completa con los partidos adelantados al día de hoy; Compostela-Lealtad y Astorga Burgos, en los que los equipos locales siguen peleando por escapar del descenso en una liga en la que cada vez tienen menos margen de maniobra.

Ya para mañana se quedan Spórting B- Celta B, Peña Sport-Somozas, Coruxo-Cacereño y Arandina-Cultural Leonesa. Este último derbi castellano es también de interés granate, pues los de León son el principal competidor de los lerezanos por la quinta plaza de la clasificación, si bien en las últimas semanas han perdido ya el tren de luchar por el ascenso al acumular siete jornadas sin conocer la victoria.