El CB Arxil juega hoy en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva un nuevo partido de liga en el que la emoción reside en poder alcanzar la séptima plaza en la clasificación que dejaría a las verdes como el mejor equipo en la liga de los cuatro participantes gallegos.

La de hoy es la penúltima ocasión en la que la afición de las verdes puede ver en casa en este descafeinado final de campaña en el que el equipo lerezano cumplió con su objetivo de la permanencia con la misma rapidez con la que se quedó sin opciones de play off.

Delante tendrá a un rival tinerfeño que todavía sigue con opciones de acabar entre los cuatro equipos en cabeza que van a disputar los partidos de postemporada, una pelea que mantiene en estos momentos con sus vecinas del Adareva y el León.

Con toda la plantilla entrenándose con normalidad, la principal duda para las de Mayte Méndez es la jugadora interior Ana Román, que encara la semana final de recuperación después e casi dos meses apartada de las canchas.

Este partido es además el menos difícil de todos cuantos le restan al Arxil hasta final de campaña ya que en las tres últimas jornadas el cuadro pontevedrés deberá verse las caras también contra el segundo y el tercer clasificados.