La prueba no competitiva Pontevedra 4 Picos que tendrá lugar los días 16 y 17 del presente mes de abril, supera ampliamente los registros de inscritos de la primera edición y para su segundo año de vida cierra las inscripciones con 2371 personas anotadas.

Estos datos ya definitivos superan en un millar de personas los registros del pasado año con 2020 deportistas que se centrarán solo a la parte de bicicleta y 351 que también estarán presentes al día siguiente para la de trail.

La competición arranca en la mañana del sábado 16 de abril a partir de las 8.30 horas con la salida de la prueba de BTT larga (132 kilómetros y 4 picos) desde la calle Rafael Areses. 45 minutos después saldrán los ciclistas que harán la prueba en su versión más corta (67 kilómetros y 2 picos). Ya el domingo tendrá lugar la prueba de trail con salida a las 10 de la mañana y 33 kilómetros por correr a pie.

A pesar de que la prueba no es de carácter competitivo y todos los que la acaben serán premiados independientemente de su posición, en Pontevedra estarán esos días primeras espadas importantes en este tipo de citas como es el caso del campeón de España de Ultramaratón.

La organización del evento, que ayer estuvo en el concello de Pontevedra junto a la concejala de deportes local Anxos Riveiro, ha querido destacar la colaboración de las 33 comunidades de montes que han permitido el paso por sus terrenos así como de los más de 150 voluntarios que velarán por que todo salga bien.

Los organizadores consideran que este crecimiento experimentado este año se debe a la buena experiencia de la pasada edición junto a la labor de difusión llevada a cabo esta campaña además de la incorporación de elementos innovadores como la posibilidad de realizar la prueba por parejas además de en bicis eléctricas. Cabe decir también su carácter solidario, ya que un euro de la inscripción será donado a la asociación Amencer.

Paralelamente a la prueba, se instalará una zona cero en el recinto ferial con más de 20 expositores y actividades de todo tipo para niños y mayores como clases de spinning o un circuito de seguridad vial para karts.