El equipo senior masculino recibe la visita del CFS Cistierna esta tarde a las 19:30 en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra, escenario poco habitual al estar la posta del Municipal ocupada por la disputa del campeonato de España de Lucha junior.

El Cistierna es un rival de la parte baja de la tabla, pero que a buen seguro va a vender muy cara su derrota ya que está metido en la pelea por evitar el descenso y no se pueden permitir fallos.

El técnico local Manu Cossío comentaba al respecto que para el Leis también es una final, "si queremos asaltar la cuarta plaza tenemos que ser conscientes de que nos quedan seis finales".

El objetivo del Leis para este partido no puede ser otro que amarrar tres puntos, pero conscientes de la dificultad y seguros de que hay que mantener la línea de juego, la intensidad y la seguridad defensiva que les ha llevado a llegar con opciones de acabar entre los cuatro primeros. En caso contrario tocará sufrir.

Cossío cuenta con la baja segura de Martín Fernández. La alegría la dio la convocatoria de Barcala para este partido, recuperado de la grave lesión que sufrió, precisamente ante el Cistierna, en noviembre. Toda una vuelta fuera de la pista en la su equipo le ha echado mucho de menos. Será, sin duda, un gran refuerzo para este tramo final de la liga.

Leis Marcón

El equipo femenino del Leis se desplaza a Mora para disputar su partido de la 25ª jornada de la liga de 2ª División. El encuentro se disputa esta tarde a las 17 horas en el Pabellón Deportivo de Mora.

El equipo toledano es uno de los equipo de la zona baja de la clasificación de la segunda, situado penúltimo con 6 puntos, a 12 del Leis.

El objetivo del equipo es hacer valer esta diferencia en la clasificación, pero viajan sin confiarse, el largo desplazamiento hasta Toledo y la reciente victoria del Mora en casa del Soto del Real, son motivos para la prudencia.

Edu cuenta con bastantes bajas: Bea, Tami Custodio, Bibi, Jessi y Vero no están disponibles para el encuentro. En cualquier caso los buenos entrenamientos de estas semanas y la buena línea del equipo en los últimos partidos hacen que el equipo afronte el viaje con ilusión.