Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Murillo, "orgullosa del aval" a su gestión

La dirigente muestra su satisfacción con el transcurso de la temporada - También confirmó que los actos por la celebración del 75 aniversario del club no comenzarán hasta que finalice la presente temporada

Lupe Murillo charla con Luisito durante un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

Lupe Murillo es una presidenta orgullosa. La dirigente hace un balance muy positiva de cómo se está desarrollando la competición este año para su equipo y afirma estar viviendo este final de campaña con "mucha tranquilidad. los nervios ya pasaron y ahora tenemos más calma aunque siempre esperamos que sigan pasando cosas buenas".

La presidenta es consciente de que "a principio de temporada nadie soñaba con estar donde estamos ahora, el objetivo era salvarnos y ahora no pierdo la esperanza, pero sin tener esa ambición, si llega, llegó" al referirse a una hipotética clasificación para el play-off

En cuanto al trabajo institucional, la recientemente renovada en el cargo de presidenta del consejo de administración, admitió que la asamblea celebrada a comienzos del pasado mes de marzo fue "atípica" en lo relativo a su corta duración o el hecho de que ningún accionista hiciese uso de su turno de palabra en el apartado de ruegos y preguntas. En ese sentido Murillo celebra que "parece que todo el mundo ha entendido el mensaje de lo que estamos haciendo, para lo que hemos venido y lo que podemos conseguir. Si el accionista del club avala nuestra gestión y nuestro trabajo, eso es motivo de orgullo para el consejo de administración".

Otro de los frentes abiertos que tiene el consejo de administración en este 2016 son los preparativos para la celebración del 75 aniversario del Pontevedra. En ese aspecto ha confirmado que las acciones se van a posponer hasta que finalice esta temporada y, si bien ya hay alguna cosa cerrada, no ha querido anunciar nada todavía para desgranar el programa en su conjunto más adelante.

Por último, Murillo se ha referido al devenir de la base como una de las cosas a mejorar de cara al futuro. "Sabemos que es algo en lo que debemos trabajar a largo plazo, estamos trabajando en ello. Pero tampoco es una cruz porque esperamos que algún equipo ascienda y que los chavales estén contentos aquí, que eso creo que sí lo hemos conseguido". No obstante sí ha aclarado que la mala situación del Pontevedra B "le preocupa".

Entrada a Pasarón

En cuanto al aspecto mostrado por el estadio de Pasarón durante los partidos de liga, la presidenta cree que "no es justo decir que el equipo no está enganchando a la gente, a campos como el del Coruxo o San Lázaro va menos gente que al nuestro".

Lupe Murillo recuerda que en la temporada en Segunda División, curso en el cual ejerció de vicepresidenta, el número de socios era de 4.500 personas. "Tenemos la misma gente en Pasarón que hace diez años en Segunda B. Hay que tener en cuenta que el Teucro está en Asobal y hay muchos más equipos en la ciudad y sin olvidar que a 20 minutos de Pontevedra hay un equipo que juega en Primera División".

No obstante, aseguró que el club está abierto a cualquier tipo de propuesta por parte de los aficionados para conseguir llevar más gente a Pasarón y así valorar ideas similares a las que en los dos últimos partidos en casa ha llevado a cabo el Teucro, regalando dos entradas a cada socio. Pese a ello desde el club muestran cautela ante estas decisiones, pues consideran que no se debe penalizar a los socios, que han pagado su carné para ver todos los partidos de la temporada.

Compartir el artículo

stats