Lucía Vázquez participará este domingo en la localidad navarra de Arguedas en la primera prueba puntuable del Superprestigio MTB Caja Rural. La biker del Maiatos/Reabnorte portugués se presenta en esta carrera como la corredora española mejor clasificada en el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) tras la última actualización publicada esta semana.

Vázquez ocupa la posición número 67 con 443 puntos. La prueba de este fin de semana supone una nueva oportunidad de conseguir puntos para las especialistas españolas en cross country olímpico (XCO) al tratarse de una competición de nivel C2 dentro del calendario de la UCI.

La cita en Arguedas estrenará un renovado circuito de 6 kilómetros de longitud y 270 metros de desnivel por vuelta. Los organizadores esperan la presencia en la línea de salida de varias bikers extranjeras que se sumen a la lucha por el primer maillot de líder en la segunda edición del Superprestigio MTB Caja Rural. El próximo 17 de abril también tomará parte en el Superprestigio de Arnedo con el objetivo de seguir afinando su estado de forma de cara a las pruebas de la Copa de Mundo del mes de mayo.