En este fin de semana de infarto en lo deportivo en el que los derbis y los clásicos copan la jornada fubolística, los vecinos de Sanxenxo tendrán triple ración e emoción de rivalidad, pues tras el Barcelona-Real Madrid y el Celta-Depor del sábado, vivirán el domingo su particular derbi local.

Xuventude Sanxenxo y Portonovo reeditarán el derbi de Baltar que acabó en combate nulo y sin goles en la primera vuelta, jugada en Baltar de abajo. Ahora los arlequinados le devolverán la visita a sus vecinos en un momento de delicado para ambos en la competición ya que los dos conjuntos están pasando por una crisis de resultados que les ha hecho ganar uno partido de los últimos seis disputados.

Será un partido especial para el entrenador del Portonovo Óscar Guimeráns, ya no solo por que el del domingo a las 17.30 horas va a ser su primer gran derbi de rivalidad desde que tomó las riendas del equipo blanquiazul, sino también porque él mismo comenzó la temporada al otro lado del muro de Baltar y vistiendo la camiseta amarilla del Xuventude Sanxenxo como uno de sus hombres importantes en el terreno de juego.

Precisamente el encuentro el empate a cero del Portonovo-Sanxenxo de la primera mitad de la temporada, fue la gota que colmó el vaso para que la directiva amarilla decidiese destituir a su anterior entrenador, Salva Tomé, por lo que Óscar García cumplirá el domingo una vuelta completa.