Lucha Olímpica - Campeonato de España Junior y Escolar

Pontevedra a recibirá 400 luchadores

El campeonato nacional vuelve a una ciudad gallega por primera vez desde el año 2007

31.03.2016 | 02:46
Pablo Pintos, Lidia Pérez y la concelleira Anxos Riveiro en la presentación del campeonato. // Rafa Vázquez

Fin de semana de lucha el que le espera a la ciudad del Lérez, que este sábado acoge el campeonato de España de Lucha Junior y Escolar.

En total será cerca de unos 400 luchadores los que dentro de dos días tomarán parte en un evento nacional que no suele celebrarse con asiduidad en suelo gallego, ya que la última vez que la Federación española de lucha se ha llevado a Galicia un campeonato de España fue en el 2007, con sede en Santiago de Compostela.

El Pabellón Municipal de los deportes, que será preparado para la cita con cuatro tapices de 12x12 metros, será el escenario de esta prueba, que en categoría junior va ya por su vigésimo octava edición y en edad escolar, por la vigésimo quinta.

La entrada al público es totalmente gratuita desde las 9.30 horas que comienzan a batirse en duelo los jóvenes participantes . Por la mañana será el turno de la lucha greco-romana y de las participantes femeninas y ya por la tarde competirán los participantes de la lucha libre olímpica, que es la categoría en la que hay un mayor número de inscritos.

Galicia estará muy bien representada en este encuentro, con medio centenar de deportistas de la federación gallega entre los que cabe destacar por proximidad y por formar parte del Club de Lucha Pontevedra a las jóvenes Lidia Pérez Touriño y Carmen Salgado como candidatas a llevarse el oro en sus respectivas categorías y que ya han demostrado sobradamente su valía haciéndose con anteriores campeonatos de España. Cabe decir también que este torneo es puntuable para participar en el próximo campeonato del mundo junior, con lo cual serán muchos los intereses en juego y los participantes.

Prueba de la elevada participación en este campeonato de España está en que, según precisa Pablo Pintos, director técnico de la federación gallega, la ocupación hotelera rondará el 25% entre deportistas, entrenadores, árbitros y familiares, ya que el grueso de los competidores son jóvenes entre los 13 y los 15 años.

El campeonato, que fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por la concelleira de deportes local Anxos Riveiro, Pablo Pintos y la luchadora integrantes del equipo preolímpico nacional, Lidia Pérez Touriño, tendrá buena cobertura mediática al poder ser seguida en streaming por diferentes portales web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine