La Sociedad Deportiva Teucro se mide hoy en el Pabellón Municipal a partir de las 20.45 horas al Granollers en un nuevo intento por remontar el vuelo y obtener esa victoria que lleva resistiéndose desde hace trece jornadas y que poco a poco le ha hecho ir perdiendo puestos en la tabla hasta ocupar las actuales plazas de descenso.

La urgencia de los azules por obtener una victoria responde ya a algo más que a cuestiones de confianza, pues la distancia con respecto a los rivales por la permanencia se ha visto aumentada esta jornada al haber obtenido el Ángel Ximénez Puente Genil la victoria en casa ante Naturhouse, lo que implica que la salvación está ahora a tres puntos de distancia.

Sin más bajas que la de Iván Fernández y con el objetivo de volver a convertir el Municipal en la caldera que se pudo ver hace semana y media ante el Benidorm, la entidad azul mantiene la promoción de regalar dos entradas a cada uno de sus socios con la campaña del "miércoles de resurrección".

El entrenador teucrista Quique Domínguez considera que el Granollers llega en un gran momento a este duelo, después de dar un paso importante el pasado fin de semana en sus aspiraciones europeas en la Copa EHF, algo que, dice, les hace afrontar la contienda con "ánimo, confianza y seguridad, justo lo que ahora nos hace falta a nosotros".

En este partido, decano y vicedecano del balonmano español llegan en situaciones muy diferentes, mientras el Teucro quiere salir del pozo, su rival aspira a mantenerse en la pelea por entrar en puestos europeos y pretende aprovechar el tropiezo de Naturhouse para recortar puestos de cara a la segunda plaza de la liga. Precisamente Domínguez ha querido referirse a esa victoria de Puente Genil ante los riojanos afirmando que "ya contábamos con que equipos de la zona baja le iban a ganar a los de arriba porque en esta liga, quintando al Barcelona, no hay tantas diferencias".

El entrenador lerezano afirmó identificarse con "la manera que tienen de jugar" los catalanes y sostiene que para conseguir dar la sorpresa va a ser importante no cometer los errores de otras veces ya que uno de los fuertes de su oponente de esta noche es precisamente su contragolpe.

Pese a lo complicado del choque y del actual momento, el entrenador asegura que el equipo "no está bajo de ánimo, nos hemos rehecho con el paso de los días" y confía en el buen hacer de sus hombres porque "hemos trabajado bien el jueves, viernes y sábado santo y ojalá el miércoles sea de resurrección".