Tras dejar atrás la fase previa en la que formaron parte los equipos de la zona del Deza, la Copa Diputación arranca hoy con el grueso de los partidos de este torneo, si bien ayer ya se disputó el encuentro entre Salcedo y Portas y el Cuntis ya selló su pase a siguiente ronda la pasada semana. Estos son los encuentros de los equipos de la comarca más destacados del día de hoy, quedando para mañana el Cidade de Pontevedra- Marcón Atlético:

Cotobade-Portonovo

Desigual lucha en As Extremas con tres categorías por medio y toda la ilusión de los locales por seguir vivos en la competición del KO frente a un histórico gallego.

Poio-Céltiga

Al Poio de tercera autonómica le toca medirse contra uno de los gallitos de preferente en busca de un campanazo que les permita avanzar en el cuadro.

San Adrián-Campo Lameiro

Partido trampa para un Campo Lameiro en apuros en liga que se mide ante un rival en forma de solo una categoría menos.

Marín CF-Villalonga

Misión imposible para un irregular Marín al que le tocó bailar con la más fea. El Villalonga es líder intratable de preferente y apunta a tercera.

Pontevedra B-O Grove

El filial granate se mide a un rival ascendido a preferente Sur después de que ambos equipos permutaran categorías con respecto a la pasada campaña.

Xil-X. Sanxenxo

El Xuventude Sanxenxo viaja a Meaño para evitar la sorpresa de un tercera autonómica ante el que buscarán poner fin a su mala dinámica.

Cerponzóns-Campañó

Derbi lerezano en el que el Campañó actúa como favorito al estar una categoría por encima, en Segunda Autonómica.

Barro-Lalín

El Barro tratará de ponerle las cosas difíciles a un Lalín que llega al encuentro luego de superar la fase previa.