Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo - Campeonato de Galicia élite

Aarón González se proclama campeón gallego por quinta vez consecutiva

El púgil marinense venció en la final de Ribeira a Diego Couceiro

Aarón González, con el cinturón de campeón gallego. // FdV

El concello de Ribeira acogió este fin de semana las finales del campeonato gallego élite de boxeo olímpico masculino. Allí el marinense Aarón González entró en la historia del boxeo gallego al proclamarse campeón gallego por quinta vez consecutiva.

El combate de la final fue de los más intensos y el más vistoso de la velada donde su rival, Diego Couceiro, jugó sus armas con una estrategia agresiva en que trató de ganar el cinturón autonómico que defendía Aarón buscando el KO. El marinense hizo valer toda su veteranía y experiencia sobre el cuadrilátero y e hizo moverse mucho a su rival, siendo capaz de dejarlo fuera de distancia continuamente y por otro lado, puntuando todo lo que tiraba desde sus dominios para desconcierto de su oponente.

En el tercer asalto, el más reñido, el combate se volvió más emocionante. Fue momento para unos intensos cambios de golpes donde el del Team Thunder salió más beneficiado por lo que los jueces dieran unánimemente el combate y el cinto de campeón al boxeador del de la villa de Marín. Un gran combate, un gran campeonato y esperanzas para los campeonatos de España que se celebran en A Coruña en julio, donde González también defiende cinturón tras haberse hecho con el título nacional el pasado verano.

El Team Thunder cierra así unos campeonatos de manera exitosa con 5 cinturones de campeones en todas las categorías, 3 platas y 3 medallas de bronce, situándose así entre los tres mejores clubes de Galicia en cuanto a títulos y medallas.

Compartir el artículo

stats