Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El 1x1 de un Peixegalego histórico

Una plantilla corta pero en la que cada jugador supo cumplir su rol para lograr el título de Liga

El 1x1 de un Peixegalego histórico

El Marín Ence Peixegalego firmó una temporada histórica con el título de Copa y la Liga, logrando su primer ascenso a LEB Oro. La plantilla de Javi Llorente es corta pero en ella cada uno supo cumplir su rol convirtiéndose en el dominador del campeonato. En el 1x1 del equipo merece un capítulo a parte Darío Suárez, gran capitán del equipo que abandonó por motivos laborales tras vencer al Xuven Cambados en el primer derbi de la temporada, tras ser siete partidos base suplente con un 61% en triples. También Saulo Sánchez, la joya de la cantera que ha podido debutar, aunque con una participación testimonial.

2. Carlos Noguerol

Llegó a mitad de temporada para sustituir en el dorsal y en la cancha a Darío Suárez. Procedente del CB Chantada de liga EBA, Noguerol, demostró en seis partidos estar más que preparado para competir en LEB Plata. El escolta logró algo tan complicado como que el Marín no echara en falta a Gabe Rogers, lesionado en el derbi contra el Xuven. De ese derbi quedará la imagen para el recuerdo de Nogerol recorriendo toda la cancha para anotar la canasta de la victoria.

4. Alexandre Fernández

Sabía desde el principio que su papel iba a ser el de última rotación en los puestos exteriores, con puntuales apariciones que le tenían que servir como experiencia para ir adquiriendo mayor importancia en el futuro. Participó en 16 encuentros.

5. Javonte Green

Sin lugar a dudas, el mejor fichaje extranjero de la temporada. Un jugador que llegó a Marín llamado a marcar diferencias y que ha superado con creces todas las expectativas. Siendo su posición natural la de '2', Green no ha tenido problemas para jugar de alero, aportando anotación y capacidad reboteadora gracias a un increíble físico que le ha hecho protagonista de muchas de las jugadas más espectaculares de la LEB Plata. Y cuanto ha tenido que dar el paso adelante tras la lesión de su compañero Gabe Rogers, no ha fallado: más de 25 de valoración en los cuatro últimos encuentros. Jugando menos de 30 minutos por partido se ha ido más allá de los 20 de valoración. Y amenaza con acabar la temporada como MVP después de llevarse unos cuantos galardones semanales.

6. Manu Ferreiro

El timón del conjunto marinense. Un base que ha sabido adaptarse en cada momento a lo que le pedía el equipo: un papel menos agradecido ante el protagonismo de sus compañeros Green y Rogers y un espectacular paso adelante cuando el segundo ha faltado por lesión, consiguiendo sus topes de anotación y resultando clave en las victorias ante Ciudad de Valladolid y Covirán Granada (descansando solamente 24 segundos). El gran capitán del Peixegalego pasará a la historia como el jugador que levantó el primer título de la historia del Marín en Ávila.

9. Modou Mbaye

El último en llegar apenas ha tenido oportunidades para demostrar su valía, en una rotación interior en la que Antonio Pantín tenía un papel preponderante. Pero Mbaye ha cumplido con lo que se le pedía: aportar intensidad durante los minutos que estuviera en la cancha y permitir que los entrenamientos del equipo gallego siguieran con normalidad.

10. José Emilio Oubiña

El escolta, después de toda una vida en el Xuven Cambados, cogió las maletas este verano para enrolarse en el proyecto de Marín. Y seguro que las dudas iniciales por el cambio se han visto claramente disueltas por el resultado de la temporada. Tercer hombre de la rotación exterior, ha sido, como Manu Ferreiro, consciente de cual era su papel contando con dos jugadores como Rogers y Green por delante: aportar intensidad y defensa en los minutos que estuviera sobre la cancha.

11. Gabe Rogers

Si los Warrios cuentan con sus 'Splash Brothers', Marín ha encontrado en Rogers y Green su dúo exterior estelar. Lesionado en la última parte de la temporada, el escolta, en su segunda temporada en Marín, se ha convertido en el referente que todos ansiaban en A Raña: 18.4 puntos con un 47.5% en triples, con algunas grandes exhibiciones, como los 32 puntos y 8 triples ante Carrefour 'El Bulevar' de Ávila en el encuentro en el que el Marín se hacían con el liderato. Consumado tirador exterior (7 encuentros con más de 5 triples), no se le han caído los anillos a la hora de echar una mano subiendo la bola para dar descanso a Manu Ferreiro.

12. Gregorio Adón

Toda una vida en Marín llamado a ocupar el puesto de alero alto saliendo desde el banquillo. La marcha de Koyaonuba mediada la temporada le obligó a doblarse, pasando a ocupar minutos como 'cuatro'. Una posición a la que se adaptó a las mil maravillas, ya que su tiro exterior le permitía dejar suficientes espacios en la zona y su velocidad le aseguraban rápidas penetraciones desde la línea de tres puntos ante rivales descolocados. Fundamental en la Copa LEB Plata (14 puntos y 20 de valoración), Adón acabó lesionado.

15. Antonio Pantín

En todo equipo con dos grandes jugadores exteriores debe haber un necesario contrapunto interior, que se aproveche de los espacios en la pintura y que se haga fuerte en la zona. Y en el campeón ese ha sido Antonio Pantín, que regresaba tres años después de la LEB Plata para volver a convertirse en uno de los mejores pívots de la competición. Ha sido el interior que necesitaba Javi Llorente, acumulando trabajo a sus espaldas con la salida de Koyaonouba, lo que le convertía en el único '5' de la plantilla. La respuesta de Pantín, impecable: incremento de sus prestaciones redondeada con el MVP en la Copa LEB Plata, donde se fue a 35 de valoración.

21. Norman Rey

En su segunda campaña en el club marinense, Rey estaba llamado a ser el 'cuatro' suplente, dando descanso a Alejandro Navajas. Pero la salida de Ed Koyanouba apenas superado el ecuador de la primera vuelta hizo que el '21' de los de Llorente tuviera que duplicar su papel, pasando a reforzar desde el banquillo las dos posiciones interiores. Pero siempre sin olvidar que su ámbito de actuación estaba más allá de la línea de 6,75, donde, como a lo largo de su carrera, ha estado rondando el 40% de acierto y desde donde ha firmado alguna que otra exhibición, como los seis triples anotados en Zaragoza.

28. Alejandro Navajas

La temporada de Ale Navajas termina por todo lo alto, con uno de sus mejores partidos del curso en el momento más oportuno. El ala-pívot fue una de las piezas claves en el triunfo ante Aceitunas Fragata Morón, dando todo lo que físicamente tenía antes de retirarse lesionado con 23 puntos en su haber. Navajas, después de toda una vida en LEB Oro, se 'recicló' el año pasado en Alicante y este verano se subía al proyecto de Marín Ence Peixegalego para convertirse en una de las piezas fijas del cinco inicial de Javi Llorente. Por primera vez en su carrera, Alejandro Navajas está promediando dobles dígitos en valoración. Y eso es gracias a su mejoría en el lanzamiento cerca del aro, una zona a la que se ha tenido que acostumbrar para poder dar minutos de descanso a Antonio Pantín.

Compartir el artículo

stats