Con el objetivo cumplido de la permanencia a falta de siete partidos por disputar, mentalizar al equipo para que rinda al cien por cien cuando juega con el colista es complicado, como reconocía el propio Luisito tras el duelo contra el Peña Sport. Pero si hubo en ese partido un jugador que lo dio todo durante los 90 minutos en ese choque ese fue Adrián Gómez. El capitán, ejemplo dentro y fuera del campo no baja los brazos. Motivos no le faltan porque matemáticamente el Pontevedra puede clasificarse para el play-off para Segunda División.

- Esta jornada no han fallado los rivales, ni Tudelano ni el Logroñés y siguen a 9 puntos del play-off. Con 21 puntos en juego, ¿ve posible entrar en los puestos de promoción a Segunda División?

- Está claro que la dinámica que llevan equipos como el Tudelano es muy buena y por algo están ahí. Tenemos puntos que recortarle, pero nosotros vamos a los nuestro. Tenemos que seguir sumando. Si sumamos todos los puntos posibles y ellos pinchan, ¿por qué no vamos a hacerlo?

- ¿Ha habido conjura o alguna charla en el vestuario entre jugadores para fijar como objetivo el play-off?

- La verdad es que de momento no. Lo que hemos hecho hasta ahora ha ido bastante bien. No tenemos que cambiar ninguna dinámica porque realmente el equipo está bien. Pero llega el punto en el que hace falta, algo se hará. Cuando las cosas van tan bien, mejor no cambiar nada.

- Ha sido una temporada en las que estuvieron siete jornadas en los puestos de play-off, seis de ellas de forma consecutiva. ¿Sería un fracaso no acabar entrando en los puestos de promoción?

- No, para nada. Al contrario, el equipo cogió una dinámica ganando muchos partidos seguidos y nos fue muy bien, pero desde principio de temporada sabíamos cual era nuestro objetivo. Creo que estamos haciendo una liga muy buena. Entrar en el play-off sería coronar una gran temporada. Si al final no se consigue sería para estar también contentos. Lo que tenemos es que seguir compitiendo como hasta ahora, sumar de tres en tres y esperar a que el Tudelano se le escapen algunos puntos.

- Mirando hacia abajo en la tabla, tienen 6 puntos de ventaja con el sexto. ¿Se está contemplando más el play-off o asegurar la plaza para jugar la próxima Copa del Rey?

- Para nosotros quedar de quintos es mejor que quedar de sextos. Y mejor de cuartos que de quintos. No miramos para abajo porque dependemos de nosotros mismos para afianzar la quinta posición para poder jugar la próxima Copa del Rey que también es un torneo muy bonito. Afianzar la quinta posición y si llega un premio mayor como la cuarta plaza, bienvenida sea. Ni me planteo mirar hacia abajo.

- El bajón de esta temporada les llegó en enero, precisamente cuando estaban en el play-off...

- En una liga larga siempre hay un bajón y tienes que afrontarla lo mejor posible. Hemos tenido muchas bajas y se ha notado, aunque los jugadores que han entrado han tenido sus oportunidades y lo han hecho lo mejor que han podido y se bajó una posición, pero no más. Hay que recordar que desde principio de temporada no estábamos para mirar la cuarta plaza y a siete jornadas te encuentras en esta situación con opciones. Si nos acabamos metiendo en play-off acabaremos callando muchas bocas.

- El equipo se resintió sobre todo con las bajas de Mouriño y Álex.

- Son dos jugadores que nos están dando mucho esta temporada. Mou está volviendo pero una operación como la que tuvo y la recuperación lleva tiempo y se ha notado. Nos dio mucho en la primera vuelta y ahora el equipo lo está notando cuando participa. Lo mismo que Álex. También notamos las bajas de Campillo o Capi, que aportan veteranía en la defensa, pero se vio el otro día que Pablo y Bruno lo hicieron muy bien. Quedan siete jornadas y lo mejor es que todos puedan estar disponibles para que el entrenador tenga que romperse la cabeza para armar el equipo. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de estos partidos, no siempre toca sufrir mirando la salvación.