No había sido el mejor partido del Pontevedra en un choque "que estaba para ganar por más de uno", como reconocía Luisito, y así lo dempostró tras el encuentro. "Hubo partidos en Tercera mucho peor que este", señaló poco antes de referirse al Peña Sport como "un equipo inferior a nosotos, pero como tenga un día buena puede complicarnos".

Con el objetivo cumplido y midiéndose ante el colista, Luisito señaló como una dificultad motivar a sus pupilos. "Era difícil mentealizar a los futbolistas de que el Peña Sport era un mejor equipo de lo que aparentaba en la clasificación", indicó antes de destacar el "oficio" de los jugadores navarros, al igual que los de su entorno en el País Vasco. "A pesar de ir último, este equipo nunca perdió por más de tres goles", recordó.

Una de las claves para el técnico granate estuvo en la falta de gol en los primeros impases del partido. "Si no abríamos la lata en la primer parte, sabíamos que ibamos a a sufrir. Si estuviéramos bien ganábamos mucho más fácil, pero fallamos goles que no deberíamos fallar. En los primeros 50 minutos todo el mundo se pensaba que íbamos a golear", se lamentó Luisito.

Otra de las claves para el entrenador de Teo estuvo en los lanzamientos a balón parado, prácticamente el único recurso que emplearon los navarros en el encuentro de ayer. "A balón parado hacen muchísimo daño y nosotros tenemos un equipo bajito que nos cuesta achicar", afirmó para recordar que esta facete también les podría afectar ante el Izarra en su próximo desplazamiento. "Que nos valga de lección que tenemos que tenemos que jugar al 200% para poder ganar", comentó.

También quiso diferenciar al Peña Sport del Izarra, al que considera más peligroso porque "tiene más fútbol". "Son equipos a los que no les puedes dar margen ni en un lanzamiento lateral porque te colocan el balón en el área", afirmó.

Por último, Luisito elogiaba la campaña que está realizando el equipo. "Estamos luchando con los mejores. Tener a estas alturas 50 puntos tiene mucho mérito. Ahora estamos en una liga de 8 partidos, a ver hasta donde podemos llegar", concluyó.