Hasta 72 títulos nacionales se cietaron ayer en Pontevedra en una charla coloquio donde se abordaron algunos de los temas más importantes para el futuro del atletismo español. Ser deportista de élite a menudo conlleva más esfuerzos que un duro entrenamiento y que es necesario una infraestructura y un apoyo económico que no es accesible a todo el mundo. Con el objetivo de hacerle mun poco más fácil esta otra parte del "deporte" a los atletas nace la Asociación Deportiva Meeting Rías Baixas, que ayer era presentada en sociedad en la charla en el hotel Rías Baixas.

Se citaban dos de los candidatos a presidir la Federación Española de Atletismo como Raúl Chapado e Isidoro Hornillos, máximo responsable de la Federación Gallega de Atletismo, pero también el decaatleta de O Rosal, David Gómez, la mediofondista Solange Pereira o el saltador de longitud marinense, Jean Marie Okutu. Algunos de los problemas que manejan estos deportistas está en algo tan básico como la financiación de los traslados para competir en pruebas nacionales e internacionales, algo fundamentar para acabar triunfando.

Detrás del Meeting Rías Baixas está Gonzalo Méndez, quien además es su presidente, junto con otras dos referencias en el atletismo pontevedrés como Raúl Bretal y David Ferrer. Su función es la de asesorar, promover el ateltismo especialmente en una edad donde se produce una alta tasa de abandono como es durante la educación secundaria. También organizarán el 28 de julio el Meeting Rías Baixas en el CGTD, donde será el último examen para atletas olímpicos como Ruth Beitia antes de participar en Río-.