El Concello de Marín y el Club de remo Ría de Marín presentaron ayer una nueva edición de la prueba de bateles que se celebrará mañana. Se trata de la cuarta edición del Bandeira Concello de Marín que reunirá en pleno Jueves Santo a unas 80 embarcaciones.

El presidente del club de remo Ría de Marín, Francisco Javier López Portas, y el concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba, presentaron la cuarta edición de la prueba que se desarrollará entre las 11 y las 13.30 horas en el Paseo Alcalde Blanco. Será una edición en la que se espera una participación récord en la prueba, con más de 400 remeros procedentes de todos los clubes de Galicia.

Buena parte de la participación se debe en buena medida a la consolidación de esta prueba en Marín, pero también por ser una competición incluida en el calendario gallego de bateles, por lo que se desplazarán hasta el municipio un importante número de remeros y aficionados de los bateles, con lo que se espera que tenga un gran impacto en el número de visitantes en el municipio. En este sentido, tanto López Portas como Traba, animaban a aficionados del deporte y vecinos del municipio a disfrutar de esta prueba que se podrá ver desde el Paseo Blanco.