Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo - III Campeonatos gallegos de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar

El Team Thunder no para de crecer

Éxito del equipo marinense, cuyos integrantes de la base cosecharon tres medallas

Los tres campeones del Team Thunder luciendo los cinturones junto a sus compañeros. // Santos Álvarez

El Team Thunder continúa a pasos de gigante, y este fin de semana estuvo presente en los III Campeonatos gallegos de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar.

El club pugilístico de Marín demostró toda la fortaleza de su cantera presentando a este evento autonómico el mayor número de participantes de Galicia y consiguiendo además tres medallas para sus guerreros. Nada menos que dieciséis jóvenes talentos que acuden habitualmente a A Raña para entrenarse con sus compañeros y aprender todas las técnicas del boxeo, estuvieron presentes e A Estrada para esta prueba. El Thunder obtuvo un meritorio tercer puesto, empatando en número de campeones con el Olimpo´s de Ourense y el Club Noia, con también tres campeones gallegos en sus respectivas categorías.

En este torneo más enfocado a los púgiles más jóvenes, se ponen a prueba las principales habilidades que debe tener un buen boxeador con pruebas como las de comba, sombra, saco y manopla, donde deben poner en práctica todos los conceptos de colocación, golpeo y coordinación aprendidos durante sus entrenamientos.

Con una gran actitud de todos los participantes, la categoría La categoría alevín fue la que más frutos dejó al Thunder con dos cinturones de campeón gallego, en este para Yaiza Blanco en la prueba de comba y se proclama campeona gallega 2016 y Laura Santiago en la de manopla.

Compartir el artículo

stats