Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la defensa en cuadro para recibir el jueves al Peña Sport

La lesión de Capi, unida a la sanción de Campillo, hacen que Luisito se quede con los justos para afrontar el próximo partido - Pablo y Bruno se postulan como centrales

Los defensas Pablo, Adrián Gómez, Bruno y Ramón Verdú, antes de iniciar el entrenamiento de ayer. // Gustavo Santos

El Pontevedra tendrá que sobreponerse a bajas importantes este Jueves Santo para tratar de sacar el partido adelante ante el Peña Sport de Tafalla. El farolillo rojo de la clasificación se encontrará en Pasarón con una defensa de circunstancias, mermada por las bajas que obligarán a Luisito a alinear a los efectivos justo en la parcela defensiva pues solo dispone de cinco hombres para cuatro puestos, siendo tres de ellos laterales.

Esta mezcla de veteranía y juventud en la zaga ya se pudo presenciar en una ocasión este año durante el partido de hace casi una vuelta completa, donde el Pontevedra goleó por tres goles a uno al Izarra en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera parte. Como curiosidad, esta linea de cuatro alberga a dos de los futbolistas más veteranos de la actual plantilla como son los casos de Adrián Gómez y Ramón Verdú, a quienes sólo Capi les supera en edad, con el más joven con ficha del primer equipo; Bruno.

Delante tendrán a un equipo que no se prodiga mucho en la faceta goleadora (26 goles esta temporada) pero en el que todos sus atacantes han visto ya puerta a lo largo de la campaña, siendo Manjón (ocho goles) e Imanol (cinco) sus hombres más peligrosos. Pese a todo, su artillería es mucho menos efectiva cada vez que salen de Navarra ya que lejos de su estadio solo han conseguido enviar la pelota al fondo de la red en siete ocasiones.

Bruno tendrá así la oportunidad de disputar un partido completo por primera vez desde finales de enero, ya que desde la derrota en Tudela el jugador ha tenido una presencia testimonial en el campo al saltar al terreno de juego con el tiempo prácticamente cumplido. El central que llegó la pasada temporada en el mercado invernal es uno de los jugadores que está contando con menos minutos esta temporada. Solo Tomás, Miguel y el guardameta suplente Vicente Company acumulan menos titularidades que el de Redondela. Si bien es cierto, ha disputado un buen número de partidos como refuerzo defensivo para las segundas partes.

Compartir el artículo

stats