Se impuso la realidad en las piscinas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, donde este sábado tuvo lugar la quinta edición del Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade Pontevedra.

El equipo pontevedrés no fue quien de batir a los dos equipos portugueses invitados, ambos militantes de la máxima categoría de su país. El Paredes/Halcon/Rota dos Móveis no defraudó y se llevó el trofeo de campeón demostrando por qué son los campeones portugueses y ganando todos sus encuentros ante Galaico y Povoense.

Los jugadores del CWG Pontevedra tuvieron oportunidad de medirse a jugadores de la selección portuguesa como Ricardo Sousa, Tiago Costa, António Cerqueira o Rui Ramos, aprovechando la oportunidad para seguir sumando experiencia competitiva de cara a la parte final de la temporada, donde deberán disputar los play offs por el título de liga gallega así cómo el Campeonato de España de 3ª División, que tendrá lugar a mediados del mes de mayo.

A pesar de perder los 4 partidos, como era de esperar, el campeonato fue muy productivo para el CWG Pontevedra, que disfrutó de 4 partidos de alta intensidad y jugando por momentos de tu a tu contra el Povoense, tercer clasificado luso.