El Marín Ence Peixegalego dispondrá este viernes de su primera oportunidad de ascenso directo tras vencer ayer en la prórroga en el Palacio de Deportes de Granada. Décima victoria consecutiva para los de Javi Llorente.

Casi 4.000 personas se dieron cita en la cancha granadina para presenciar un encuentro que transcurrió muy igualado en sus primeros compases. Marín Ence Peixegalego comenzó a estirarse en la parte final del acto inicial (14-19) y se fue hasta los siete tantos de renta en el comienzo del segundo (21-28). El Peixe pretendió romper el choque y colocó un claro 24-36 a poco más de cuatro minutos para el descanso, pero Pablo Pin paró el encuentro y la recomposición de ideas comenzó a carburar: 11-0 para acabar la primera parte y liderato local en el marcador . A partir de ese momento, la igualdad fue la característica del choque. Covirán Granada lograba su máxima renta (50-45), neutralizada con un 0-7 visitante. Ya en el acto final, intercambio de jugadas de tres puntos que favorecía al líder (58-64). Los andaluces se reponían con un 6-0, pero otra vez Marín parecía tener el choque encarrilado (64-70 ya en el minuto final). Los locales no fallaron desde la línea de personal y después Berni Castillo protagonizó la jugada que pudo ser decisiva: robo y objeto de falta antideportiva. Empate a 70 y última opción para los granadinos, que no acertaron.

En el periodo extra, el choque mantuvo la máxima igualdad. Pero en el minuto final, con 81-84 en el marcador e Iván Martínez y Jesús Fernández eliminados, Covirán Granada se dejó cuatro tiros libres vitales, mientras que el Peixegalego no perdonó en su camino hacia la LEB Oro.