Era un encuentro importante y la afición lo sabía. El Pabellón Municipal acogió el mejor ambiente del año y llevó en volandas a su equipo hasta los minutos finales, donde el Benidorm dio la estocada cuando faltaban tres segundos para concluir el duelo, poniendo las cosas muy difíciles de cara a la permanencia.

En el arranque del encuentro el Teucro comenzó mordiendo primero, con un tanto de Balenciaga a los dos minutos pero un parcial de 0-3 puso al Benidorm por delante mientras que los jugadores teucristas, algo precipitados en el lanzamiento, no fueron capaces de anotar el segundo en su cuenta colectiva hasta ya pasado el minuto diez.

Los alicantinos consiguieron mantener su ventaja hasta el descanso apoyados en el acierto de un David Jiménez autor de cuatro tantos antes del ecuador de la primera parte, y de su guardameta Mijuskovic quien junto a Amérigo contribuyó en gran medida en que los goles de ambos equipos tardasen tanto en llegar.

El equipo pontevedrés mantuvo el pulso no obstante al partido a pesar de que su oponente era capaz de contestar a sus aciertos con otro tanto en el lado contrario. Pese a todo, los azules tuvieron la oportunidad de irse al descanso con el marcador igualado al disponer de la pelota en los últimos segundos con 11-12 en contra.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Teucro. El choque se reanudó con una exclusión rival que ayudó a lols azules a remontar en el marcador y ponerse 13-12. El Benidorm no tardó el contragolpear y con un parcial de 0-4 volvió a poner tierra de por medio y dominar otra vez los tiempos. Pese a todo, los pupilos de Quique Domínguez no se vinieron abajo y fruto del esfuerzo colectivo y de un acertadísimo Dani Hernández, capaz de ver huecos en la hasta entonces impenetrable portería del montenegrino Mijuskovic, lograron poner de nuevo las tablas (17-17).

El partido fue un constante ir y venir en el que gallegos y alicantinos se intercambiaban los golpes y las ventajas en el electrónico hasta llegar la locura del minuto y medio final. El choque llegó con empate a 27 a este momento, los de Benidorm se adelantaron primero gracias a un tanto del omnipresente David Jiménez pero Dani Hernández contestó rápidamente en un rápido contragolpe poniendo el 28 iguales.

Latorre, técnico visitante, paró el partido faltando veinte segundos para elaborar un último ataque, finalizado por Carlos Grau a falta de tres segundos, con un lanzamiento en penetración, para darle el triunfo al Benidorm.