El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se prepara para los difíciles retos que tiene por delante, con los play offs por el título de liga y la participación en el Campeonato de España de 3ª División del 13 al 15 de mayo.

Para ponerse a punto de cara a este evento, mañana disputarán en doble jornada mañana y tarde un triangular a ida y vuelta contra dos equipos del máximo nivel de liga Portuguesa como son el Paredes/Halcon/Rota dos Móveis, primer clasificado de la liga y con experiencia en torneos europeos, y el Clube Naval Povoense que actualmente está en la tercera posición de la tabla.

El torneo recibe el nombre de V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra y vuelve después de varios años sin poder disputarse con la intención de consolidarse en el calendario anualmente.

Será una buena ocasión para que los pontevedreses puedan presenciar de forma gratuita en las piscinas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, waterpolo de máximo nivel con jugadores internacionales con sus selecciones, en las aguas lerezanas.

En total se disputarán seis partidos, con una duración inferior a la habitual, ya que se ha confeccionado un calendario a doble partido para que así se pueda ver el mayor número de encuentros posible. De esta forma a las 11.30 horas romperán el hielo el CW Galaico y el Paredes mientras que el último de los choques será a las 19.30 horas entre Povoense y el cuadro local.