Polideportivo - Juegos Olímpicos

El PP saca a debate las ayudas a los olímpicos

El grupo provincial pide que se mantengan

18.03.2016 | 03:07
Los diputados Enrique Sotelo, Ángel Moldes y Luis Aragunde. // G.S.

El Partido Popular provincial ha salido al paso en el día de ayer para solicitar al gobierno de la Diputación que encabeza la socialista Carmela Silva, que se mantengan las ayudas económicas que el ente provincial otorgó a los deportistas de la zona que acudieron a los Juegos Olímpicos en los años 2008 y 2012.

De esta forma, el principal partido de la oposición anunció que va a presentar una moción en el próximo pleno para solicitar que se elaboren las bases de unas ayudas que en el pasado ayudaron a sufragar gastos de desplazamientos y otros imprevistos a deportistas tan conocidos como David Cal, Teresa Portela o Fernando Echávarri, entre otros, y también a los paralímpicos Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez.

El diputado Enrique Sotelo, junto a sus homólogos Ángel Moldes y Luis Aragunde consideran que el trabajo realizado por su partido en el pasado estaba "bien hecho" y solicita que se continúe en la misma linea afirmando que todavía "se está a tiempo" para hacerlo.

En el año de los Juegos Olímpicos de Pekin la dotación económica para esta partida fue de 50.000 euros, mientras que en Pekín se aumentó a 80.000 e los cuales un 25% fue a parar a los paralímpicos.

El Partido Popular espera que se tenga en cuenta su propuesta y que el gobierno no caiga en la "improvisación" que pueda llevar a una "modificación de crédito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Cinco peligros poco conocidos de morderse las uñas

Si esta práctica se hace de forma intensiva, puede causar infecciones intestinales o problemas...

Ocho usos sorprendentes de la cáscara de huevo

Esta parte que solemos tirar a la basura puede...

Las bacterias multirresistentes causan 35.000 muertos al año en España

Estos microorganismos que no responden a los antibióticos...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine