A falta de nueve partidos y con los deberes de asegurarse la permanencia cumplidos, el Pontevedra viajará a La Rioja para enfrentarse a uno de los pesos pesados del grupo como es el Logroñés. Los de Luisito jugarán sin ningún tipo de presión y con la ilusión de asaltar los puestos de play-off de ascenso, del que están a 6 puntos, y lo harán ante un rival directo por estos puestos de honor.

El escenario es el mejor para que los granates se vengan con unos tres puntos que supondrán un respaldarazo de moral absoluto para continuar por la lucha por la cuarta plaza. Las Gaunas, una de las plazas que vivió grandes tardes de fútbol de Primera División (su última actuación en la máxima categoría fue en la temporada 1995-96), sueña con volver a la división de plata, pero lo cierto es que la afición no está disfrutando mucho con el Logroñés en su campo.

Y es que el rival granate de este sábado no está pasando por su mejor momento como local. Los de Carlos Pouso marchan tercero en la clasificación con 53 puntos (los mismos que el Tudelano que es cuarto), pero eso se debe, en gran medida, a que tienen los mejores puntos de todo el grupo a domicilio, mientras que en Las Gaunas están mostrando una gran debilidad, costándole sacar los partidos adelante.

La situación de los riojanos guarda cierto paralelismo con la de los granates. A pesar de ocupar los dos puestos altos de la tabla, cogiendo solo los puntos en sus respectivos campos solo serían novenos y décimos en la clasificación, teniendo incluso más puntos el Pontevedra (25, frente a los 24 del rival). Un dato revelador, teniendo en cuenta que los de Luisito rompían el pasado domingo una racha sin ganar en Pasarón desde el 20 de diciembre (ente la Cultural Leonesa).

Tras la visita del Logroñés a Pontevedra en la primera vuelta los riojanos solo han sumado 14 puntos de los 27 en juego en su campo, tras sumar tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los datos son relativamente positivos aunque la posición que ocupa el Logroñés en los puestos de play-off, solo se justifica porque, midiendo solo los partidos como visitante, los de Carlos Pouso son los que mejores números tienen, superando incluso al líder, el Racing de Ferrol (29 puntos de los riojanos frente a los 24 de los ferrolanos).

Un muro defensivo

El Pontevedra tendrá esta sábado a un completo muro en Logroño. Si bien es cierto que el rival granate se está dejando muchos puntos en Las Gaunas, también es cierto que no es porque den muchas facilidades defensivas. Y es que el Logroñés llega con los mejores registros de goles encajados del Grupo I, con 21 tantos recibidos en las 29 jornadas de liga. Eso significa un promedio de 0,72 por partido, mejorando el 0,76 del Racing de Ferrol, mientras que el Pontevedra estaría en el 0,9 goles recibidos por encuentro.

Buena parte de estos registros se debe a la gran actuación que está realizando su meta titular, Miguel, quien ya es el zamora del grupo (19 goles en contra en 28 partidos).

Pero los granates tampoco deberán relajarse en defensa. El delantero del Logroñés, Pere Milla, es ya el segundo en la tabla de goleadores, con 13 goles, lo que lo convierte en un jugador muy a tener en cuenta para los de Luisito.