Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edu Sousa: "Tenemos que continuar con nuestra filosofía para los nuevos retos"

El guardameta confía en el "partido a partido" que tan buenos frutos le ha dado al club para cumplir el objetivo

Edu Sousa detiene un balón durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // G. Santos

Edu Sousa ha vuelto a la portería granate después de dos semanas fuera del equipo por su lesión en el pulgar. El día de su vuelta al once el Pontevedra volvió a ganar ante su afición y superó los 45 puntos marcados para conseguir la salvación, dejando la portería a cero.

-¿Cómo esta su mano después de volver al equipo titular tras dos semanas parado?

- Bien, ya durante la semana tuve buenas sensaciones entrenando y sabía que la mano me respondía lo suficientemente bien para que pudiera tener confianza, así que en el partido me encontré bien.

- Su demarcación en el campo es "arriesgada" últimamente con su lesión, la de los chicos del filial o más recientemente la de Company.

- Esas son circunstancias que se dan en este deporte, es casualidad que en una semana esté lesionado uno y justo que en la semana en la que me recupero se lesione el otro. También se puede dar con los jugadores de campo, esto no deja de ser un deporte en el que todos estamos expuestos a que nos pasen estas cosas y lleguen las lesiones. Lo más positivo es que las dos lesiones nuestras fueron de corta duración y pronto vamos a estar los dos ayudando al equipo en un espacio corto de tiempo.

- En lo colectivo, una vez superada la barrera de los 45 puntos. ¿pueden jugar ya más liberados con la tranquilidad de saber que tienen el objetivo cumplido?

- Yo creo que el equipo siempre ha estado jugando bien, hubo partidos en los que hemos estado mejor que otros, pero nunca hemos dejado se saber cual es nuestra manera de jugar, nuestro estilo y sobre todo cual era el objetivo. Ahora ya se ha alcanzado y como cualquier deportista, todos nosotros somos ambiciosos y tenemos ilusión por conseguir nuevos retos y en eso estamos, vamos a hacerlo a partir de ahora pero sin dejar de hacer lo de siempre. Todos somos conscientes de que podemos conseguir cosas muy bonitas.

- ¿Se ven capaces de llegar a alcanzar esa cuarta posición o de momento siguen en esa filosofía del día a día para ver qué pasa?

- Es que eso es lo que tenemos que hacer, si la filosofía del día a día y partido a partido nos ha servido para conseguir el objetivo que teníamos marcado desde el principio de temporada a falta de nueve jornadas, ahora todos los pequeños objetivos que nos marquemos debemos de afrontarlos de la misma manera para poder alcanzarlos, tenemos que continuar con la misma filosofía para los nuevos retos.

- Lo que sí se ha visto estos días es el equipo a recuperado su solidez defensiva. Con un gol encajado en las últimas cuatro jornadas ya han demostrado que las dos derrotas consecutivas por tres goles de diferencia fueron un accidente.

- Sí, es cierto que el fútbol te puede sorprender y los números están para romperlos. Nosotros siempre fuimos un equipo que encajaba poco y al que costaba hacerle daño atrás, pero al final llegaron esos dos partidos en los que encajamos seis goles y dio la impresión de que todo eso se rompió. Nosotros desde dentro sabíamos que esto tampoco era así y en los últimos partidos parece que hemos recuperado de nuevo nuestra solidez. Yo creo que eso nunca lo hemos perdido, simplemente lo que pasa es que los rivales también juegan y ellos también tienen mucha calidad y potencial para hacernos sufrir. Nosotros nunca hemos dejado de confiar en nuestras armas defensivas y prueba de ello son los resultados de los últimos cuatro partidos.

Compartir el artículo

stats