El equipo ciclistas Super Froiz dio la cara en la doble cita de este pasado fin de semana, en el que se disputaron el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Iberdrola, considerado como una de las clásicas del ciclismo aficionado en España.

En la jornada del sábado, el portugués João Araujo rozó la victoria al ser cuarto y estar en condiciones de hacerse con la victoria hasta el kilómetro final.

Al día siguiente fue Pedro Merino la mejor baza del Froiz ya que la prueba era mucho más dura. La protagonista del día fue una fuga que llegó a tener 2'40" con respecto al pelotón y una vez que fue neutralizada se formó un grupo de siete corredores que se mantuvieron al frente hasta cinco kilómetros antes del final. Merino fue séptimo a cinco segundos del ganador Jorge Montenegro que se hizo con la victoria.

Después de esta doble cita el calendario se detiene como consecuencia de la Semana Santa, algo que dará pie a un intenso mes de abril con citas tan importantes como el Memorial Valenciaga, la Clásica de Pascua en Padrón o varias carreras en Portugal. Ahora será el turno para los paraciclistas, César Neira y José Enrique Porto que están preparando el Campeonato del Mundo de pista.