El Leis Marcón se llevó un importante correctivo en el encuentro contra el Soto del Real. La intención, el juego y las ganas que pusieron las pontevedresas no fueron rival para el oficio de las madrileñas, que destacaron en acierto y seriedad defensiva para imponerse por un 1-8. El Leis Marcón jugó el encuentro sin Edu debido a una lesión que sufrió el entrenador el pasado sábado.

El partido arrancaba igualado, sin ocasiones y con un ritmo algo lento. El primero en acertar con la puerta rival sería el Soto, con un rechace de Tami que cazaban las madrileñas para abrir el marcador por medio de Edurne. Esta sería la tónica del encuentro, cada desajuste de las pontevedresas, las pagaron con un golpe de las visitantes. Así en el minuto 10 volvían a marcar las visitantes tras aprovecharse de una pérdida de balón en el medio del campo y armar una contra que culminaría con el tanto de Marina.

En el minuto 13 de partido se produciría la jugada polémica del partido. Paloma era expulsada por doble amarilla tras una jugada poco clara. Con la inferioridad numérica, el Soto del Real marcaría l tercer tanto del encuentro con un tiro lejano de Sandra en el minuto 14. De nuevo en otra pérdida de balón, anotaría Laura el 0-4, antes de irse al descanso.

La segunda parte comenzaba con un Leis más enchufado, con la intención de esperar una reacción por parte del equipo local. A los primeros minutos el Soto del Real no era capaz de pasar del medio del campo, pero de nuevo se mostró acertado de cara el gol con un balón rasa, que no puede cortar Anita, metiendo el gol en propia meta. Lo intentaba el Leis, pero Elena evitaba las ocasiones de gol. Con estas, las madrileñas seguirían abriendo ventaja en el marcador, sumando el 0-6 en el minuto 36 hasta el 0-8 .

Con todo ya decidido, el Leis Marcón mostró gran actitud y carácter. El equipo no bajó los brazos y continuaron llevando el peso del partido y presionando la salida del balón de las rivales. Ese trabajo no podría quedar sin premio y en el minuto 38 en una buena jugada de estrategia permitía a Patri marcar el gol del honor para las locales.