Gran tarde la del Marín Ence Peixegalego ayer en A Raña. El equipo se impuso en un gran partido para sumar su novena victoria de forma consecutiva. Lo hizo además con un juego muy vistoso, marca de la casa de los de Javi Llorente, y a pesar de la ausencia por lesión de Gabe Rogers, una de las principales referencias ofensivas del conjunto marinense y que finalmente no pudo recuperarse de su inflamación de rodilla.

Saltaban a la pista el Peixegalego sabiendo que su principal rival en la lucha por el ascenso directo, el Araberri perdió en casa ante el Aceitunas Fragata Morón (79-82) en el marcador que fue una de las sorpresas de la jornada.

Cargados de moral ante la posibilidad de dejar a tres puntos a su inmediato perseguidor, el Peixegalego salió muy motivado liderato por Javonte Green (25 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 3 tapones para una valoración de 30) y por Antonio Pantín Peleteiro (24 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, para una valoración de 27) que prácticamente no hacían echar de menos a Rogers. Así marcaban la primera diferencia importante al final del primer cuarto, con una ventaja de 12 puntos (25-13) que sería determinante para el marcador final.

Daba un paso adelante en intensidad ofensiva los visitantes, consiguiendo recortar tres puntos la ventaja al final del segundo cuarto y otros dos al final del encuentro. El resultado fue, además de la victoria del Peixegalego, un gran espectáculo en Marín con dos equipos muy voluntariosos en la parcela ofensiva.