El Marcón Atlético viaja esta tarde a el Cortizo (17 horas) para tratar de certificar su mejoría ante un Lalín que luchará por los tres puntos muy necesario en su lucha por escapar del descenso a Primera. Los pontevedreses, por su parte, quieren mejorar su décimo primer puesto y sumar una victoria que les permite certificar la permanencia cuanto antes.

Los de Charlín esperan hacer leña de un árbol caído, con un equipo que estará lastrado por las bajas, hasta el punto que ha tenido que convocar a dos juveniles para completar la lista, después de perder a Michi por motivos Personales, a Suso, Albertito y Guille por sanción y Miji por lesión. Tampoco estará sobre el césped la última incorporación de los del Deza, Alan Anthony Perlaza.

Precisamente la mala situación en la que se encuentran los locales podría jugarle una mala pasada al Marcón. Precisamente los locales se juegan tres puntos vitales para su futuro, por lo que podrán toda la carne en el asador para conseguir la victoria.

El Marcón parte además con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva, racha que no se produce desde la jornada 19. Los tres puntos conseguidos ante el Domaio les da moral para afrontar un partido más igualado de lo que indican las estadísticas.

Los pontevedres finalizan con este partido las jornadas en las que se enfrentan a los últimos de la tabla y se preparan para jugar contra rivales directos por los puestos de la tranquilidad como son el Atios o el Cultural Areas.