La portería es el principal dolor de cabeza de Luisito de cara al encuentro que mañana enfrenta a su equipo contra la Arandina. Con Vicente Company descartado por su problemas en el codo para estar en el encuentro después de dos semanas supliendo la baja por lesión de Edu Sousa, ahora es el propio Edu el que deberá hacer un esfuerzo por defender la portería de Pasarón.

El técnico de Teo decidirá a última hora en base a las sensaciones que hoy tenga en guardameta de Tui en el entrenamiento, si el cancerbero titular a lo largo de la temporada está en condiciones o no de saltar al césped mañana junto a sus compañeros. Cabe recordar que Edu lleva dos semanas siendo baja por culpa de una luxación en el pulgar de su mano fruto de una mala acción cuando estaba realizando el calentamiento previo al choque de hace dos semanas ante el Rácing de Santander.

En el caso de que finalmente el equipo no pueda contar con su cancerbero habitual, Luisito se verá obligado a alinear a un jugador del filial y el meta del Pontevedra B, Lluis, quien ya se sentó en el banquillo en Astorga, tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo en una cita liguera.

La de Company no es la única baja confirmada, pues ni Capi ni Carnero van a estar tampoco disponibles en algunas semanas al estar en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias musculares. El resto de la plantilla sí que se encuentra en perfectas condiciones y su entrenador no dará a conocer la lista de los 16 convocados hasta el mismo día del choque ya que afirma que "da gusto verlos entrenar y quiero que estén con tensión hasta el final".

Luisito alaba a su rival

Para el entrenador del Pontevedra la Arandina va a ser un rival muy cambiado con respecto al que ganaron en Aranda del Duero durante la primera vuelta. El técnico afirmó que "están haciendo una segunda vuelta impresionante y tienen un mérito tremendo. Además tienen un muy buen equipo y están jugando muy bien consiguiendo más cosas que durante la primera vuelta".

El preparador espera un "partido muy bonito" para el aficionado por la propuesta de fútbol que hacen unos y otros y alerta de que no van a ser fáciles de batir, recordando que en las últimas fechas han conseguido ganar en Logroño o empatar en Santander y que "a balón parado llevan mucho peligro".

En cuanto a su plantilla ha querido destacar, además de a su pichichi Pau Franch que "les está dando un rendimiento tremendo", a otros de sus jugadores de medio campo para delante como son los casos de Javilillo, Gonzalo o Zazu y al poderío y la fuerza de su linea defensiva.