BALONCESTO - LEB Plata

El pabellón de A Raña ante otra final

El Marín Peixegalego se mide a partir de las 19.30 horas ante el Ciudad de Valladolid

12.03.2016 | 03:01
Antonio Izquierdo con la camiseta del Peixe la campaña pasada. // Santos Álvarez

El Marín Ence Peixegalego disputa tiene hoy en el pabellón de A Raña a partir de las 19.30 horas otra importante final de las cinco que le esperan por delante hasta final de la temporada. Los pupilos de Javi Llorente reciben al Ciudad de Valladolid en su cancha en otra jornada de necesidades diferentes para unos y otros.

Mientras el equipo marinense necesita ganar para huir de la presión de Araberri en esa ilusionante lucha por el puesto de ascenso directo a la segunda categoría nacional, el equipo vallisoletano se encuentra en un punto complicado en el que la diferencia entre escapar del descenso y entrar in extremis en la última de las plazas por entrar en la post temporada por el ascenso, se encuentra a una o dos victorias.

Actualmente el Brico Depôt Valladolid se encuentra un puesto por encima del descenso con ocho victorias y doce derrotas, dos triunfos por encima del descenso. Los pucelanos están ante un año difícil al haber fraguado su plantilla a última hora y haber sufrido numerosas bajas a lo largo del año que le han obligado a tener que reforzarse a mediado el curso. Entre las principales ausencias de los visitantes está el MVP de la liga, el jugador interior Sergio de la Fuente quien solo puedo disputar 12 encuentros antes de caer lesionado en los que promediaba más de 20 puntos y 10 rebotes por choque, siendo líder de la competición en ambas facetas. Un jugador, la Fuente, que fue capaz de anotarle 34 puntos a los azules en Valladolid en un encuentro de la primera vuelta que el Peixegalego se llevó por 81-90.

El de hoy es por lo tanto un duelo de ausencias notables, pues por parte del Peixegalego tampoco está granatizada la presencia de otro de los líderes de la liga en puntos por encuentro como Gabe Rogers, que esta semana no pudo entrenarse por culpa de una lesión muscular sufrida en Cambados. De la misma forma, tampoco está para jugar Gregorio Adón, que todavía continúa recuperándose de su lesión. Los marinenses deben reponerse a las bajas con Green y los jugadores de rotación de nuevo dando un paso al frente en el juego exterior y el buen hacer y la regularidad de su gran pareja interior.

El Peixe jugará ya con la presión de saber qué hizo su rival por el ascenso pues el Araberri disputa hora y media antes su encuentro de liga en casa ante el Aceitunas Fragata Morón.

Antonio Izquierdo

El Ciudad de Valladolid vendrá hasta Marín con un viejo conocido del la afición peixiña entre sus filas. El escolta Antonio Izquierdo, quien la campaña pasada defendió la elástica azul marinense en una campaña que, a pesar de no se ser tan brillante como la actual, no deja de ser histórica pues los de Javi Llorente alcanzaron los play off de ascenso a LEB oro por primera vez en su historia, disputa ahora sus encuentros en Pucela mejorando sus prestaciones con respecto al rendimiento que pudo ofrecer en el conjunto de A Raña.

Con los vallisoletanos el jugador promedia 6.6 pts y 2,3 asistencias por partido y es parte importante en el juego exterior de su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine