El SD Teucro se encuentra ante una semana importante de reflexión y mentalización de lo que les queda por delante. La plantilla calcula que la salvación estará en torno a los 19 o 21 puntos por lo que los azules deberán ganar como mínimo cuatro de los diez partidos que le quedan por delante.

Con un calendario bastante complejo en lo que se refiera a las salidas que tienen por delante, el objetivo de la salvación pasa por sacar algo positivo de alguno en la mayoría de los partidos que disputen en el Pabellón.

Las cuatro salidas que tiene por delante el Teucro deberán ser ante rivales que la pasada temporada acabaron en posiciones europeas como Naturhouse, Cangas y Anaitasuna o uno que este año pelea por esa meta como el Ademar. Tarea difícil por lo tanto para una plantilla que no ha conseguido ganar aun en campo ajeno contra rivales más parejos.

Por otro lado, el calendario en casa se presenta menos complicado. Dejando al margen el choque ante el FC Barcelona, único en el que Quique Domínguez considera que no hay nada que hacer, los teucrista deberán de dar la sorpresa por lo menos ante uno de los "europeos" Granollers o Villa de Aranda y, posteriormente, no sirve otra cosa que no sea ganar a Benidorm, Aragón y Huesca.

En ese sentido las dos últimas semanas pueden ser de infarto con la visita a Cangas y posterior visita del Huesca, dos equipos que pueden llegar ya con poco o nada en juego.