El concello de Pontevedra ya ha puesto en marcha todos los preparativos para dar difusión uno de los acontecimientos más esperados de este verano en el ámbito deportivo como el campeonato europeo de canoa maratón tanto en categoría máster como en la de élite, para los cuales se esperan cerca de 800 palistas.

Los carteles e informaciones del evento, que se celebrará en Pontevedra entre el 26 de junio y el 3 de julio, estarán gracias a la federación gallega presentes en los campeonatos de España de piragüismo, el primero este mismo fin de semana en Sevilla, que adquiere importancia al ser el primer torneo de importancia del calendario nacional en este deporte. A continuación, también estarán en Banyoles (Girona), donde a mediados de mayo tendrá lugar una prueba ya de la disciplina de maratón que será selectiva para que la prueba de Pontevedra.

Además la concelleira de deportes Anxos Riveiro explicó que han comenzado ya las reuniones con los diferentes clubes de piragüismo de la zona con el fin de hacer partícipe a todo la sociedad pontevedresa en particular de esta cita europea organizando actos como "bautismo" en los que personas sin nociones de este deporte podrán tener su primer contacto con una canoa para acercarse de cerca a uno de las disciplinas deportivas que más títulos le dan a la ciudad del Lérez.

El objetivo principal, según afirmó Riveiro, es que "el piragüismo salga reforzado en la ciudad cuando termine el evento" y se potencien emplazamientos ya no solo como los del río Lérez sino también los del Verdugo o el Pontillón do Castro.

La edil añadió que para este encuentro europeo se va a acondicionar la zona ya no solo para los deportistas, sino también para que los aficionados que decidan acercarse a presenciar las pruebas, puedan pasar allí todo el día con todas las facilidades cerca.

Los perfiles de redes sociales y próximamente la página web de este campeonato ya están abiertos para cualquier consulta.