La Copa Diputación echó a andar ayer con la celebración del sorteo en la el edificio administrativo del ente provincial, un acto que contó con la presencia de los diputados Chelo Besada y David Regades junto con el delegado de la Federación gallega en Pontevedra, Jaime Otero.

En un salón de actos repleto de dirigentes e representantes de los diferentes clubes de la provincia de la zona de Pontevedra, se procedió al sorteo de la parte del cuadro del norte de la provincia. Más de un centenar de equipos jugarán en esta competición de los cuales 58 son de Pontevedra y 14 de la zona del Deza, quienes se incorporarán al cuadro principal pontevedrés tras posar una fase previa entre ellos de la que solo quedaran el lidia cuatro conjuntos.

Con un sorteo en el que los principales conjuntos por categoría son Alondras, Arosa y Ribadumia, los equipos de la comarca del Pontevedra comenzarán a jugar a partir del próximo 30 de marzo en su primera ronda y para llegar a la final del cuadro del 29 de mayo deberán superar seis eliminatorias.

El ganador de esa final de finales de mayo se enfrentará en la gran final contra el campeón de la zona de Vigo en campo neutral, mientras que las eliminatorias previas se juegan a partido único en el campo del equipo de menor categoría.

Los principales cruces de los equipos de la comarca son: Salcedo-Portas, Santome-Atlético Cuntis, Marcón Atlético-Ciudad de Pontevedra, Cerponzóns-Campañó, Céltiga-Poio, Noalla-Deiro, San Adrián-Campo Lameiro, San Andrés-Ponte Caldelas, Beiramar-Monteporreiro, Villalonga-Marín, Dorrón-Soutomaior, Atlético Estación-A Lama, Juventud Cambados-Figueirido, Xuventude Sanxenxo-CD Xil y Cotobade-Portonovo. El Barro todavía no conoce a su rival al salir este de la eliminatoria previa de la zona del Deza que arranca ya los partidos la próxima semana.

Esta es la novena edición de la Copa Diputación, que el pasado año tuvo una gran acogida con casi el 90% de los equipos posibles inscritos. Como en pasadas ediciones, el torneo también tiene cuadro femenino así como de categoría base que van desde los juveniles hasta los más, pequeños de categoría biberón.