Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Arandina amenaza el fortín granate

El equipo burgalés está realizando una gran segunda vuelta con solo dos partidos perdidos ä Ambos rivales son los dos mejores recién ascendidos del Grupo I - Pau Franch, su principal amenaza con once dianas en liga

Gonzalo durante un entrenamiento con el Pontevedra. // Rafa Vázquez

Partido complicado el que el Pontevedra tiene por delante este domingo, a partir de las 17 horas en Pasarón, ante uno de los equipos en mejor forma de la segunda parte del campeonato.

La Arandina de Javier Bermúdez ha comenzado como un tiro la segunda vuelta y únicamente ha perdido dos partidos y empatado otros dos de los nueve que se han disputado. Beneficiado por un tramo del calendario algo más benévolo, el cuadro blanquiazul ha ido deshaciéndose de equipos de la parte baja de la clasificación para dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia. De esta forma han ganado ha Atlético Astorga, Celta B, Spórting B y Peña Sport, pero también fueron capaces de dar la campanada en Las Gaunas ante el Logroñés, por lo que los granates deberán estar especialmente alerta al demostrar su oponente de los que son capaces lejos de su estadio.

Pese a todo, esta Arandina no está siendo un equipo especialmente fuerte en campo contrario y ha perdido la mitad de sus 14 encuentros, habiendo sido capaces únicamente de llevarse la victoria en cuatro ocasiones (Logroño, Astorga, Gijón y Santiago de Compostela).

Buena parte de culpa de este buen hacer del equipo de Aranda del Duero en la segunda vuelta la tiene su delantero Pau Franch, autor de cuatro goles en los últimos cinco partidos que le han dado a su equipo nueve puntos en la clasificación. El último de estos tantos lo consiguió desde el punto de penalti la pasada jornada en la victoria por 3-1 en Mareo ante el Spórting B. El goleador castellonense lleva once goles en liga y 13 en lo que llevamos de temporada si tenemos en cuenta los dos tantos que convirtió en las eliminatorias de Copa del Rey con su equipo.

El próximo rival de los granates, ha dado bajas destacadas en el mercado invernal como la del mediocentro gallego Manu Rodríguez, ahora en el Compostela o la del defensor Arturo y ha fichado a Manu para la linea defensiva además de haber recuperado al centrocampista Toni Seoane, quien se había marchado al Amorebieta este verano tras ascender a Segunda B con los burgaleses. Una derrota del Pontevedra a manos de su rival del domingo supondría que unos y otros empatasen en la clasificación con 44 puntos lo que hace de ambos los mejores recién llegados del grupo I de Segunda División B a estas alturas de campaña.

El duelo de la primera vuelta finalizó con triunfo visitante. Fue un partido en el que el cuadro de Luisito dominó tras una gran primera parte en la que un doblete de Borjas puso las cosas muy de cara, pero la Arandina salió mucho mejor de los vestuarios para poner las tablas en poco menos de media hora a pesar de jugar con un hombre menos. Pablo Carnero pudo desequilibrar finalmente el duelo con un celebrado tanto en el minuto 90.

Copa Diputación

El sorteo de la Copa Diputación celebrado ayer no ha afectado al Pontevedra, ya que los equipos de Segunda B están fuera de esta competición pero sí tendrá representación del club al jugar el filial ante el Unión O Grove. Los granates tienen mal recuerdo de esta competición, pues la pasada temporada cayeron a las primeras de cambio ante un rival con el que existía una notable diferencia de categoría como el Atlético Cuntis.

Compartir el artículo

stats