El Pontevedra CF y la compañía de agua mineral natural Aguas Font Vella y Lanjarón firmaron ayer un acuerdo "pionero en Galicia y en el Fútbol", como destacó la presidenta del club granate, Lupe Murillo, con el objetivo de fomentar la hidratación saludable entre los más pequeños. Tanto el director general de Aguas Font Vella, Christian Stammkoetter, y el asesor del proyecto, el conocido médico y expresidente del RCD Mallorca, Bartolomé Beltrán, se hacían eco de un estudio que revela que el 87% de los niños y adolescentes españoles debería mejorar su hidratación para cumplir con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

A través del convenio, la compañía donará agua a todos los equipos del club en sus encuentros, tanto en los desplazamientos como en casa, además de realizará actos de dinamización de alimentación sana e hidratación. El acuerdo también incluye el patrocinio de las categorías base de la entidad granate. Serán así los niños de entre los 6 y 14 años los que portarán la imagen en su camiseta.

"Lo más importante es acostumbrar a los niños a beber agua regularmente" porque el síntoma de la sed ya es propio de la deshidratación, aclaró el doctor Beltrán, que además destacaba los elementos que contiene el agua como claves en la formación de los más pequeños, teniendo en el magnesio y en el calcio algunos puntos fundamentales en el desarrollo del cuerpo.