El concello de Sanxenxo celebrará el próximo 20 de marzo la segunda de las ocho etapas que componen el calendario de la prueba de carreras de montaña, Trail Galaica.

Tras la buena acogida de este evento en Ames, con 230 participantes, la segunda etapa le trae al municipio sanxenxino con la intención de aumentar el número de participantes, marcando como meta llegar a los 250. Paralelamente a esta carrera, de unos 18 kilómetros de distancia, se llevará a cabo una andaban menos exigente por parte del recorrido, con el objetivo de hacer participar a la mayor gente posible en la prueba.

Esta prueba forma parte de las iniciativas de la concellería de deportes y turismo para dinamizar los fines de semana en el municipio antes de la llegada de la temporada alta y con el objetivo de atraer a la mayor gente posible a sus calles.

La prueba saldrá en la mañana del 20 de marzo desde la plaza de los barcos, donde también finaliza, por lo que tendrá un pequeño tramo urbano, para después entrar ya en terreno de montaña y así dar a conocer también una zona menos conocida de Sanxenxo. Además en su parte final también pasará por las zonas de playa y rocas.

Este recorrido persigue también ese doble objetivo de potenciar y poner en valor los montes del concello como parte de una campaña que espera poner en valor una ruta de los molinos en la zona de Bordóns y Dorrón.

Las inscripciones ya están abiertas a través del portal web trailgalaica.com o en las oficinas de turismo del concello. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y habrá avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes así como un pequeño obsequio de participación.

El evento fue presentado ayer en Nauta por el concelleiro de turismo Jesús Sueiro y la organizadora de la prueba, Noemi Sanmartín.

Junto a los de Ames y Sanxenxo, este circuito de carreras de montaña pasará por concellos de toda Galicia como A Pobra, Muros, Boborás, Noia, Sober y A Baña, poniendo fin a la competición a mediados del mes de octubre.