Los atletas de la Sociedad Gimnástica, realizaron en Madrid, una de las mejores actuaciones que se recuerdan, en un Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, con un balance final de 2 medallas, una de plata y una de bronce.

Lysvanys Pérez rozó el oro en la prueba de salto de altura, con un mejor salto de 2,20 metros (récord de la Sociedad Gimnástica) acabó empatado con Siverio por el primer puesto y en el posterior desempate consiguió esa siempre deseada medalla de plata.

Alberto Salcedo se enfrentó a durísimos rivales en el doble hectómetro, superó de forma magnífica las sucesivas rondas eliminatorias, corriendo en la final en 21.32, su mejor marca bajo techo, que le llevó a conseguir la medalla de bronce.

El resto de actuaciones del equipo pontevedrés fueron bastante satisfactorio, los atletas compitieron en sus marcas o incluso la mejoraron, aunque algunos tuvieron mala suerte.

En el nacional juvenil Fernando Rial y Lucía Ferrer que fueron los representantes pontevedreses en el campeonato de pista cubierta. No consiguieron llegar a la final pero hay que destacar a Lucía Ferrer que con 9.11 en las eliminatorias de los 60 metros vallas, progresó hasta semifinales.

Ya en el gallego de categorías menores, cerca de medio centenar de atletas pontevedreses consiguieron clasificarse para estos campeonatos, que se desarrollaron durante dos días y que comenzó el sábado con los más pequeños, finalizando los Cadetes el domingo.

En total fueron 11 las medallas conseguidas, con 5 oros, 2 platas y 4 bronces; aunque lo imparte fue ver cómo van asimilando los entrenamientos y la sonrisa en sus caras.