El cuarteto de equipos en cabeza de la clasificación parece ya consolidado con el Racing de Ferrol cómodamente instalado en el liderato y se antoja tarea difícil poder bajar a los de Miguel Ángel Tena de ese pedestal.

Tras ellos, Logroñés y Racing de Santander han confirmado desde hace semanas su condición de favoritos y en esta terna de equipos "grandes" parece ya consolidado también un Tudelano que desde que el pasado curso se quedó a las puertas de entrar en la fase de ascenso, este año se ha planteado dar el paso definitivo.

Tras su victoria de ayer ante el Cacereño, los navarros aventajan al Pontevedra en seis puntos de distancia y tienen el golaverage particular perdido con los granates, por lo que la distancia no se ve superada. Será una misión complicada dar alcance al equipo que entrena Manix Mandiola, ya que su última derrota en un partido de liga fue en el mes de noviembre ante el Racing de Santander.

Pese a todo el Tudelano deberá enfrentarse en el tramo final de la temporada a los tres equipos de play off que le superan en puntos además de a otros rivales de la zona noble como el Lealtad, mientras que a los de Luisito solo les queda por delante la difícil visita a Las Gaunas para medirse al Logroñés. Las nueve jornadas restantes para los de la ciudad del Lérez serán todas contra equipos que se sitúan por debajo en la tabla. Esto tampoco será una ventaja ya que todos los rivales son muy peligrosos a estas alturas del año al jugarse la mayoría la permanencia en esta recta final.