Nueva jornada del Leis Pontevedra, que hoy a las 17.30 horas recibe la visita del O Esteo FS. El encuentro se disputa en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

A pesar de los nueve puntos de distancia entre ambos en la clasificación, el partido se prevé igualado. O Esteo es un equipo que recibe pocos goles, es el quinto equipo menos goleado de la competición, y que mezcla experiencia y juventud en su plantilla, en la que destacan jugadores provenientes de O Parrulo Ferrol o del Prone Lugo.

Cabe recordar que en la primera vuelta O Esteo venció por 6-4 al Leis, lo que confirma la igualdad que va a dominar el partido de hoy. En aquel encuentro, el rival de los lerezanos castigó con dureza la falta de concentración del Leis marcando a los 20 segundos del partido, lección que deben aprender los pupilos de Manu Cossío y saltar a la pista del municipal enchufados desde el segundo uno.

Si se mantiene el nivel de juego de los primeros 30 minutos del partido de la jornada pasada ante el Sala Ourense, el Esteo tendrá dificultades, en caso contrario puede ser los pontevedreses lo pasen mal para llevarse los puntos.

Para este partido Cossío tiene la baja segura de Barcala. Berto, Carlos e Ilian están tocados, pero se espera que puedan jugar.

Previamente al encuentro la primera plantilla se da un baño de multitudes al juntarse con todos los equipos de la base para hacerse desde las 16 horas la foto oficial de la temporada 2015-2016, una imagen en la que va a haber una ausencia destacada. La jugadora del Leis Marcón Lucía se encuentra concentrada con la selección gallega Sub21 en la fase final del Campeonato de España.