La localidad madrileña de Parla acogerá este fin de semana la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones autonómicas Femeninas de la categoría Sub-21, donde se enfrentarán las comunidades de Murcia, Aragón, Galicia y Madrid tras conseguir su clasificación en la fase previa hace dos semanas.

Este torneo contará con participación de representantes de los equipos femeninos de la comarca con tres jugadoras del Poio Pescamar y una del Leis Marcón como son Ale de Paz, Nerea Moldes y Sara Crespo "Suki" junto a Lucía Leirós.

En el caso de Suki ya se pudo estrenar con la selección gallega en la fase previa al endosarle dos de los doce tantos que Galicia le anotó a Castilla la Mancha en la fase previa, un partido en el que las manchegas actuaban además en calidad de anfitrionas.

Con una plantilla formada en su mayor parte por jugadoras que militan en la máxima categoría del fútbol sala femenino español, Galicia parte con la vitola de favorita al ser la vigente campeona de este torneo además de por su gran fase previa en la que anotaron 19 goles y encajaron solo 3 en dos partidos. Su debut tendrá lugar mañana contra la Región de Murcia. Dos horas más tarde, Aragón y la anfitriona Madrid buscarán el pase de la gran final que se disputará el domingo día 6, a partir de las 12 horas.

La Región de Murcia se impuso con claridad en la previa a los combinados de la Comunidad Valenciana, Extremadura y Cantabria, mientras que Galicia, lo hizo con Navarra y Castilla-La Mancha. Por su parte. Aragón selló su pase a la Fase Final tras encabezar un grupo compuesto también por el País Vasco y La Rioja. Por último, las anfitrionas madrileñas dejaron por el camino a Castilla y León y Cataluña.