El pasado martes concluyeron los campeonatos de España de natación Infantil Júnior de Invierno, celebrados en Terrassa (Barcelona).

El Club Natación Galaico de Pontevedra fue, además del que más deportistas aportó al evento de toda Galicia, también el único que metió a alguno de sus nadadores en los puestos de honor.

A Terrasa acudieron nueve nadadores del CN Galaico, tres chicos y seis chicas entre las que destacó Ágeda Cons con una medalla de plata en 800 metros libre y una de bronce en 400 metros libre. El equipo de 4x200 libre Femenino Júnior, también con Águeda Cons junto a Inés Gómez, Lara Gómez y Nuria Erselle también se trae presea a tierras lerezanas al lograr la medalla de Bronce.

Cabe decir que en la clasificación por clubes el CN Galaico fue séptimo en la clasificación Femenina.

Aun sin obtener medalla, el resto de la expedición pontevedresa en esta importante prueba nacional realizó un notable papel en el campeonato. Daniel Sánchez, Juan David Hernández, Cibran Leal, Lara Gómez y Carla Goyanes disputaron puestos de final, rebajando sus mejores marcas.

Por otro lado, Henar Cons e Inés Gómez no consiguieron meterse en las finales a pesar de haber realizado un gran trabaje en sus respectivas pruebas en los cinco días que duró el campeonato.